Torreón, Coahuila.- Previo al enfrentamiento ante Rayadas, último compromiso de preparación antes de debutar en el Torneo Clausura 2023, este jueves el equipo de Santos Femenil realizó una sesión de entrenamiento en las instalaciones del TSM, quedando listo para el partido a disputarse en territorio regio.
Hannia de Ávila, guardameta de las Guerreras, destacó que en lo individual siempre se prepara a tope para dar su mejor versión a favor del equipo:
- Te puede interesar: El día que Pelé visitó la cancha del Territorio Santos Modelo en Torreón
“He aprendido muchas cosas dentro de la institución, soy consciente de la responsabilidad de ser arquera de Santos, por eso mental y físicamente, desde que pisé por primera vez el Club me preparo todos los días para ofrecer al equipo mi mejor versión. Tomo con mucho gusto mi responsabilidad como portera, soy una persona muy terca, así que es difícil que algo me detenga. Quiero que el grupo se sienta seguro de quien está bajo la portería”.
La futbolista lagunera, quien ha participado en los cuatro partidos de preparación hasta el momento, señaló los aprendizajes de esta pretemporada:
“Ha funcionado para estar bien física y mentalmente. Los partidos nos han venido bien para la unión del grupo, la participación de nuestras compañeras Sub 18 nos favorece para aumentar la competencia interna y así estar todas en el mismo canal. Tener siete semanas de trabajo son muy buenas para corregir detalles, día a día trabajamos para dar lo mejor de nosotras”.
Sobre la mentalidad que deben mostrar para el próximo torneo, declaró:
“Siempre tener la mejor actitud, afrontar todos los retos con responsabilidad y, lo más importante, disfrutar cada partido. Siempre un torneo nuevo te da motivación, hay que aprovechar eso para sumar puntos en los primeros encuentros”.
La guardameta lagunera de 22 años de edad cumplirá su quinto torneo como parte de Santos Laguna Femenil.