Torreón, Coahuila. - El director técnico de Santos, Gullermo Almada, habló en conferencia de prensa previo al duelo contra Tigres de la UANL. Señaló que se han hecho cosas positivas y desmintió que el vestidor esté roto, a lo que agregó que la prensa es quien formula este tipo de rumores.
En relación al partido del próximo domingo contra los pupilos de Ricarlo “Tuca” Ferretti, el uruguayo mencionó: “Obviamente que es un partido importante como lo son todos. Sabemos la importancia que tiene, vamos a jugar con un rival duro y delicado. Son puntos importantes como lo va ser este partido, el próximo, la última fecha, obviamente que necesitamos ganar”.
Por otra parte, pese al mal momento que viven los Guerreros, dijo que en varios cotejos su equipo ha sido superior al rival, pero que ha faltado reflejarlo en el marcador: “Nadie nos ha superado. Más allá de jugar bien o jugar mal, hemos marcado una superioridad; hemos cometido algunos errores en definición y en defensa que nos han costado caro y, seguramente, si no lo hubiéramos cometido, hubiéramos sacado otro resultado. Estoy completamente seguro que estamos por el buen camino, el equipo está muy bien, trabajado bien siempre”.
El estratega charrúa reconoció la necesidad de ganar en cada uno de los partidos, sobre todo para darle alegrías a la afición: “Siempre vamos a necesitar ganar, obviamente el grupo de jugadores quiere darle la alegría que corresponde a la afición y a ellos mismos. Repito, deberíamos de tener otros puntos por lo que hicimos en la cancha, por más que insisto no es el volumen de juego que quizás tuvimos en el torneo anterior, pero en definitiva son cosas normales que suceden y tenemos que saberlas afrontar. Insisto, en materia de resultados, porque en materia de juego no es la panacea pero no nos han superado”.
En relación a los Tigres, Guillermo Almada dijo que es un rival de mucha jerarquía, por lo que enfrentarlos será difícil para cualquier equipo: “Es un rival de mucha jerarquía. Buenos futbolistas y un gran entrenador. Se hace difícil para cualquiera pero confiamos plenamente en nuestro grupo (y) nos apoyamos en el trabajo semanal, confiados de que hagamos un buen partido el domingo. Seguramente vamos a encontrar dificultad y va a ser muy atrayente para la gente que venga”.
Respecto al plantel de los Guerreros, Almada subrayó que se cuenta con un buen equipo e individualidades. Sin embargo, el no tener buenos resultados, genera dudas para los futbolistas de cualquier conjunto: “Son momentos. Los futbolistas son seres humanos, es imposible mantenerse arriba durante un año. Lo viven el Real Madrid, Barcelona y todos esos equipos. Debemos mantener la tranquilidad. Sabemos que estamos por el buen camino, que debemos mejorar y retomar algunas cosas que hacíamos normalmente. Seguramente donde el juego de conjunto mejore, indudablemente van a mejorar las individualidades”.
A lo anterior, Almada añadió que se intenta siempre hacer un análisis del rendimiento de cada futbolista, con la finalidad de buscar algunas variantes para encontrar “ese juego de conjunto que nos deje plenos a todos. En esa tarea un poco estamos, pero estamos completamente seguros que se va a retornar a la normalidad, en el nivel de todos los jugadores”.
Cuestionado sobre el nivel de exigencia que él y su cuerpo técnico aplican en cada entrenamiento a todo el plantel, Almada desestimó que estén reventando a los jugadores en el renglón físico: “No creemos que sea eso, porque no ha superado la parte física a ninguno. Aparte nosotros hacemos un análisis, prácticamente a diario, de todos los elementos que reúne la preparación de un equipo. Han hecho buenos entrenamientos, inclusive estas últimas semanas que se hace difícil enfrentar dos competencias a la vez, tienes que entrenar con jugadores separados, seguramente eso aliviana las cargas porque son menos jugadores, no creo que sea un factor”.
Por último, el uruguayo fue cuestionado sobre un posible vestidor roto, a lo que respondió que: “Eso lo inventan los periodistas, perdóname que lo diga, porque ustedes no conviven con nosotros. Aquí la verdad es de los equipos que menos tuve que trabajar en la parte grupal, porque tienen una gran relación, grandes personas, hay mucha preocupación cuando no se les da los resultados porque se sienten en deuda con la afición y muchas de las veces lo castigan”.
También, agregó que están haciendo el deporte que les gusta, tienen responsabilidades, pero también deben descomprimir, pues Santos es un grupo unido, que convive: “Es una de las cosas que más se me han facilitado desde que llegue al club”, finalizó.