Torreón, Coahuila. – Guillermo Almada, director técnico de Santos Laguna, señaló en conferencia de prensa que a pesar de que su equipo viene en ascenso le ha faltado efectividad en el área, algo en lo que ya se encuentran trabajando para así poder sumar los tres puntos como visitantes y “sacarse esa espinita”.
“Hemos hecho buenos encuentros, el ultimo con Pumas fuimos superiores pero nos faltó efectividad. No es fácil de lograr, lo más difícil en el futbol es crear y convertir las situaciones. Si no concretamos será difícil que ganemos”, mencionó el estratega uruguayo al mismo tiempo que dijo sentirse contento por la evolución que han logrado a pesar de las bajas por lesiones de algunos jugadores.
Tras lo anterior, Guillermo reconoció que su siguiente rival, los Xolos de Tijuana, al cual enfrentarán el sábado a las 21:00 horas en el Estadio Caliente, tiene una gran plantilla y una cancha artificial que complicará más el encuentro. Sin embargo, viajarán con la ilusión y confianza de hacer un buen partido.
Por otra parte, cuestionado sobre Santiago Muñoz y Alán Cervantes, seleccionados por Jaime Lozano para participar en el torneo Preolímpico de la Concacaf, el charrúa se mostró orgulloso por el gran trabajo que ambos jóvenes han hecho e insistió en que seguirán creciendo conforme más experiencia adquieran: “El techo futbolístico de ellos está muy lejos. Cualquiera de los dos en la Selección Mexicana va a hacer gran un aporte. El piso no lo van a perder. Son jugadores con buena educación deportiva y familiar. No dejaremos que eso pase”.
AYRTON PRECIADO, EN EVALUACIÓN
Respecto al tema del futbolista ecuatoriano Ayrton Preciado, Almada comentó que seguirán evaluando su evolución, por lo cual seguirá participando con la Sub-20: “Está entrenando bien. Le queremos dar rodaje para que no sufra otro percance. La próxima semana veremos si ya podemos tomarlo en cuenta. Queremos evitar cualquier problema de lesión”.