Torreón.- El defensa central de Santos Laguna Hugo Isaac Rodríguez de la O, se dijo feliz. “Creo que es un logro importante en mi carrera, no cualquier jugador puede decir que tiene diez años en primera división. Ha sido de mucho sufrir, pero también de triunfos y experiencias”, dijo.
El guerrero que sigue la recomendación de quedarse en casa señaló que en esta década ha tenido de todo. “Como en la vida está llena de altibajos y ahora estoy pasando por un gran momento y estoy contento por ello”.
Pero cuál ha sido la clave, se le cuestionó: “yo creo que ha sido la constancia, nunca me he dado por vencido. Trabajar fuerte aunque no juegue y estar listo para cuando me dan la oportunidad. Es algo complicado, parece sencillo, pero el estar a tope día a día es complicado”.
Señaló que esos dos lustros en el fútbol de Primera División ha vivido de todo, “he comido banca; he sido titular y he tenido triunfos y por ese trabajo constante he tenido esto”.
En el Apertura 2019 y el actual Clausura 2020 ha tenido regularidad en la zaga, ¿Consideras que estás encontrando tu mejor nivel?
“Si, aunque en el pasado también los he tenido. Cuando debuté tuve un gran impulso en mi carrera, creo que fue bueno y con buenas actuaciones, llegué ir a la selección mayor y menores. Considero que lo que estoy viviendo hoy es muy importante. Lo agarro a una buena edad, me siento maduro y listo para continuar aquí”, respondió.
En este punto de su carrera cuáles son sus principales objetivos: “yo creo que pensar en el campeonato, tenemos con qué y somos un gran equipo, estamos jugando muy bien en lo colectivo. Y en lo personal creo que quiero afianzarme como titular y seguir perteneciendo a esta gran institución”.
Ya en su tercer torneo con los guerreros destaca todo lo que la institución les brinda: “yo creo que cada uno de los trabajadores te da la mejor versión de sí. Yo estoy muy contento en Santos y en la ciudad me siento arropado por la gente. Estoy feliz y mi familia también lo está. Además te ofrecen todo para estar cien por ciento concentrado en lo que a ti te corresponde y no estar pensando que si algo hace falta”.