Torreón, Coahuila. – La tarde de este martes llegó a tierras laguneras el delantero de origen chileno Ignacio Jerladino, quien llega al Club Santos Laguna procedente de los Rojinegros del Atlas para ocupar el puesto que dejó vacante el artillero argentino Julio César Furch quien muy temprano partió hacía tierras jaliscienses tras días de rumorearse su traspaso hacía el conjunto de los Zorros.
El atacante de origen chileno quien llegó poco después de las 17:00 horas al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, fue recibido por ‘Chepo’ Lucero, secretario técnico del Club Santos así como también por medios de comunicación y algunos aficionados que se dieron cita para tratar de mostrar el apoyo al nuevo ariete de la escuadra de Guillermo Almada, quien no ofreció declaración alguna, llegando en absoluto silencio, por lo que se espera que las primeras declaraciones del ofensivo sean hasta su presentación oficial.
Ignacio Jerladino se sumará a la escuadra dirigida por el uruguayo Guillermo Almada luego de haber vestido durante todo el 2020 los colores de los Rojinegros del Atlas, en donde vio acción en 27 duelos, anotando cuatro goles, toda vez que no logró adaptarse y explotar con el club jalisciense.
En tanto, se espera que el sudamericano logre explotar sus habilidades y se acerque al nivel que se le vio durante su pase con el Audax Italiano de Chile, en donde en tres años logró anotar 25 goles, siendo la temporada del 2019 en donde en 27 juegos logró incrustar el esférico en las redes en 13 ocasiones.
De esta forma, el delantero que tuvo un paso fugaz en el futbol europeo al militar con el Parma en la campaña 2014-15, se enfundará en los colores de los Guerreros, representando para él su octavo club, esperando que aporte desde el primer minuto con goles y buenas actuaciones, para así devolverle la contundencia al equipo lagunero de la cual careció durante el torneo pasado, esperando se adapte al estilo de juego de los albiverdes.