Torreón, Coahuila.- Eduardo Fentanes, director técnico de Santos Laguna, declaró que están listos para enfrentar al Atlas este jueves en el Estadio Jalisco, destacando que para su equipo será importante el mantener esa capacidad de sumar puntos fuera de casa, para lo cual se prepararon de la mejor forma durante la semana, indicando que se medirán a un rival al que conocen bien, al cual esperan superar en esta cuarta fecha del Clausura.
“Atlas es un proyecto que conserva una base de jugadores que conocemos bien, porque los hemos enfrentado en distintas ocasiones. Tuvo un cambio en la dirección técnica con la llegada de Benjamín Mora, quien está trabajando en plasmar sus ideas, pero es un partido que lo tenemos bien visto. Será la segunda salida de varias, porque en este torneo saldremos más de lo que jugaremos en casa, así es que será importante mantener esa capacidad de sumar puntos fuera de casa”, mencionó al respecto.
- Te puede interesar: ¿Llegará Lucas Gonzáles a Santos Laguna? Fentanes aclara la situación
Para este compromiso ante los rojinegros, Santos aún no tendrá a los dos refuerzos extranjeros que vienen esperando desde hace tiempo, sin embargo, Fentanes confía en lo que hay por el momento para seguir compitiendo:
“Prácticamente son los mismos jugadores que tuvimos elegibles para el compromiso frente a Mazatlán FC, entonces, es darle continuidad a la gente con la que hicimos la pretemporada, resaltando la confianza de que tenemos plantel y horas de trabajo suficientes para competir. En el momento en el que estemos completos, tendremos más recursos y variantes”.
Afortunadamente para el equipo de la comarca, resaltó el estratega, la mayoría de refuerzos que llegan, terminan adaptándose pronto y son referentes del club:
“Es una conversación que no surge solo de nosotros, sino también de los jugadores que han estado. El Club y la ciudad en general favorecen a que el jugador pueda retomar su nivel y a potenciar su carrera dando ese despegue. Mucho lo atribuyen a la infraestructura que brinda el Club, además del ‘scouteo’ previo, aunado a lo que es la ciudad, a la calidez de la gente… todos son elementos que han ayudado desde siempre a muchos jugadores a enfocarse en su carrera, lo que permite que muchos futbolistas hayan elevado su nivel”.