Torreón, Coahuila.- Tras dos años de larga espera, con la asistencia de alrededor de 300 equipos y en medio de un excelente ambiente la noche de este martes fue inaugurada la Décima Edición de la Copa Santos Peñoles, que se desarrollará del miércoles 25 al sábado 28 de mayo con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de los niños y jóvenes en el deporte.
La ceremonia inició con la presentación de las distintas autoridades, entre ellas el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda; Alina Garza, Directora Estatal del Deporte; Laura Kalb, Presidenta Honoraria de Ganar Sirviendo; Alejandro Irarragori, de Grupo Orlegi; Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles; y los jugadores de Club Santos Laguna Matheus Dória, Eduardo Aguirre y Jordan Carrillo, para después dar paso al Himno Nacional Mexicano y los Honores a la Bandera.
Te recomendamos: Santos, a un paso de ser el primer campeón de la Liga MX Femenil Sub-17
“Les doy la bienvenida a mi querido Torreón, agradecido con los alrededores de 300 equipos que hoy participan, con Grupo Orlegi y Peñoles porque gracias a ellos esto es posible. Serán seis días de intenso trabajo”, resaltó el Alcalde de Torreón al tomar la palabra, recordando que serán alrededor de 4 mil jugadores locales, regionales, nacionales e internacionales los que formarán parte de la competencia a desarrollarse la mayor parte de los partidos en el Territorio Santos Modelo.
Conviene señalar que serán 14 categorías participantes para niñas, niños y jóvenes de entre 4 a 18 años de edad con representativos de Estados Unidos, Colombia y Ecuador, por mencionar algunos, tomando en cuenta que elementos como Daniela Delgado, Jordan Carrillo, Ulises Rivas y Carlos Acevedo son algunos Guerreros de la Primera División del Fútbol Mexicano que han participado en la Copa.
“Estamos muy orgullosos de poder patrocinar esta Copa que lo que busca es apoyar a los jóvenes. Es una transformación de vida en los muchachos. Pensamos que a través del deporte podemos formarlos con valores como trabajo en equipo, la disciplina y en sus obligaciones, cumplir con la escuela y en el juego limpio. Cubrimos todo el costo de la organización. Claro que se les cobra una cuota para cubrir gastos extras, ya que se juegan alrededor de 500 partidos no sólo en el TSM, sino en diversas escuelas”, dijo Rebollar.
En ese mismo sentido, Rafael habló sobre el reto de organizar este evento después de la pandemia e incluso señaló que a principios de año aún estaban cuestionándose si se llevaría a cabo: “Acordamos con Santos jugárnosla. Era más fácil cancelar todo que empezar a arreglar algo en abril y hoy los contagios han disminuido en Torreón. Tenemos implementadas todas las medidas que se requieren para guardar la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial”.
Así pues, quedando inaugurada la Copa para iniciar con sus actividades, el cierre del evento lució por una serie de juegos pirotécnicos que pudieron disfrutar los espectadores, al mismo tiempo que las luces del Estadio Corona se apagaron para que pudieran gozar de música en vivo como parte del espectáculo.