Torreón, Coahuila.- Teniendo como sede las canchas DXT-23, este lunes por la noche fue inaugurada formalmente la primera edición de la Copa Cobián de Futbol 7, la cual reunirá a más de 2 mil 400 jugadores y 160 equipos en competencia, en un torneo especial que repartirá más de 200 mil pesos en efectivo en premios.
Encabezando la ceremonia estuvo Armando Nassael Cobián Duarte, creador de la Copa Cobián, acompañado de Armando Luna, director técnico de la Copa; Juan Fernando Aguilar Ortega, de Planet Gol Moctezuma; Julio Cesar Cortinas García, de la Liga Premier; Uriel Alejandro Rodríguez Castillo, de Planet Gol Fuentes; José Luis Martínez Alba, de Bombonera Aldama; Ignacio Guzmán Reyes, de Planet Gol Amistad; Dulce María Olvera Hernández, de Bombonera Hidalgo; Aneth Chávez de La Guarida; Jesús Dimas del Castillo Maciel, de EuroSoccer; Alfonso Méndez Alejandre, propietario de Canchas Bomboneras; Clemente Rivas, encargado de los Planet Gol.
Como invitados especiales estuvieron presentes José Antonio “La Mona” Olvera, Daniel “El Hachita” Ludueña y Rodolfo Salinas, exjugadores y campeones con Santos Laguna, además del diputado federal Shamir Fernández Hernández, quien se ha distinguido por apoyar siempre el deporte lagunero.
En la ceremonia se rindieron honores a la bandera y se entonó el himno nacional mexicano, contando con la colaboración especial de la banda de guerra y escolta del Instituto Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna.
La logística de la Copa Cobián fue por parte de Armando Luna, quien explicó que se jugarán cuatro jornadas en cada una de las 16 canchas sede, avanzando los cuatro primeros a semifinales y posteriormente la final, pasando a la final de campeones los 16 monarcas, jugando eliminatoria directa hasta definir al número uno y ganador de los 100 mil pesos en efectivo, esperando que el torneo concluya el 22 de diciembre.
“Contentos por este arranque de la primera Copa Cobián, logramos reunir a 160 equipos, muchos se quedaron fuera, finalmente hacemos realidad un sueño, un sueño familiar que teníamos, ya finalmente inauguramos el torneo y a darle todos por ese gran premio de 100 mil pesos, mucha suerte para todos y que gane el mejor”, fue parte del mensaje de Armando Cobián Duarte.
Por su parte, Shamir Fernández Hernández destacó que el fomentar el deporte es muy importante para cualquier sociedad:
“Por eso celebro con gusto hoy el que me hayan invitado a esta Copa Cobián, estoy seguro que va a ser un éxito esta primera copa, felicitarlos a todos por este gran torneo y sé que vienen muchos más como ya informó, suerte para todos”.
El juramento deportivo corrió por parte del jugador Alejandro Martínez, mientras que la patada inicial tuvo a tres protagonistas, Armando Cobián Duarte, Daniel Ludueña y Shamir Fernández Hernández.
Finalmente se dio paso al primer partido de la copa, entre los equipos Guerreros Mercenarios y Nápoli Torreón.