Torreón, Coahuila. - Terminó el receso para los Guerreros del Santos Laguna y a partir de este jueves 6 de junio estarán reportando al TSM para dar inicio a la pretemporada con miras al Torneo Apertura 2019, teniendo programado el equipo que dirige Guillermo Almada trabajar en casa hasta el 19 del presente mes, para después ir a Cancún a realizar la etapa fuerte en cuanto al acondicionamiento físico se refiere.
Aún sin refuerzos y con las bajas ya conocidas que dio a conocer el club de Martín Nervo y Javier Correa, jugadores que estarán a préstamo en el Atlas, el plantel albiverde estará de vuelta a la actividad con toda la intención de ir por la revancha en el próximo Apertura, luego del gran fracaso que significó el primer semestre, en el que no pudieron obtener la Concachampions, mientras que en el torneo local no se calificó a la liguilla.
Para este primer día se espera contar con la presencia del técnico Guillermo Almada, quien dirigió apenas unos cuantos encuentros luego de que fuera cesado Salvador Reyes la campaña pasada, por lo que ahora tendrá la oportunidad de ‘armar’ y preparar al equipo para buscar los mejores resultados para la institución santista.
Programa de pretemporada
El programa para la pretemporada santista, la cual constará de cuatro etapas, según información del propio club, es el siguiente:
Del 6 al 19 de junio se trabajará en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.
Del 20 al 29 de junio estarán en las playas de Cancún, Quintana Roo, donde llevarán a cabo la etapa considerada más fuerte en el tema físico, además de que sostendrán dos partidos de preparación, uno ante el Cartaginés de Costa Rica (el 25) y otro ante Venados de Yucatán de la Liga de Ascenso (el 28).
Del 3 al 8 de julio se desarrollará la tercera etapa en Estados Unidos, con partidos de preparación ante Monterrey (el 4) y ante Toluca (el 7).
Finalmente a partir del 9 de julio el equipo guerrero estará de vuelta en la Comarca Lagunera para prepararse para el arranque del Apertura 2019, el cual dará inicio el 19 de julio.