Torreón, Coahuila.- El pasado miércoles se vivió un momento especial para Santos Laguna, con un nuevo debut de la Cantera Guerrera, al jugar el guardameta Héctor Hipólito Holguín Pérez su primer partido en primera división, con una inolvidable actuación al atajar un penal en los minutos finales, permitiendo con esto que su equipo venciera 2 goles por 1 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Corona, dentro de la fecha 11 del Torneo Apertura 2023.
Al finalizar el encuentro contra la escuadra fronteriza, Héctor Holguín mandó un breve mensaje a la afición santista: “Afición muchas gracias por acompañarnos, este triunfo es para ustedes y nos vemos el domingo”, mencionó el arquero, haciendo una atenta invitación para que se hagan sentir en las gradas del Estadio Corona, en el próximo encuentro que será ante León dentro de la jornada 12.
El joven futbolista, cuenta con un proceso de prácticamente una década como Canterano Guerrero, siendo formado bajo los valores del ADN Guerrero y aprovechando la estructura e infraestructura de Territorio Santos Modelo.
El portero ‘Polo’ Holguín, quien inició su proceso con la categoría Sub 13 en 2014, vio sus primeros minutos en la máxima categoría de la Liga MX el miércoles por la noche, en el partido contra Tijuana, correspondiente a la jornada 11.
El arquero santista de 22 años, proveniente de Ciudad Juárez, se desarrolló en las divisiones inferiores, pasando por los representativos Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Sub 23, así como en la Liga de Expansión con TM Fútbol Club. Fue campeón con las categorías Sub 17 y Sub 20 de los Guerreros.
Su desempeño destacado lo ha llevado a defender la playera de la Selección Nacional en categorías juveniles, teniendo la oportunidad de participar en certámenes nacionales e internacionales, entre ellos el Torneo Maurice Revello (anteriormente Esperanzas de Toulon), considerado uno de los más prestigiosos a nivel mundial.