Torreón, Coahuila. - La jornada 3 del Torneo Guardianes 2020 está a la vista y Santos enfrentará a Monterrey el sábado 8 de agosto a las 19:06 horas, es por ello que el uruguayo Fernando Gorriarán confirmó que tendrán cosas que corregir tomando en cuenta el parámetro el encuentro de pre temporada. Pero el objetivo es claro, “vamos por los tres puntos. Lo único que cambió es Artega y Brian. El Huevo el mejor jugador del plantel, Gerardo con su oportunidad de ir a Europa, pero ahora nos debemos acoplar a lo que tenemos”.
Entrevistado a temprana hora de este martes, el centrocampista señaló, “Creo que es mejor corregir cuando ganas y más cuando tienes muchas cosas a favor. Fue positivo que mantuvimos el cero, eso fue algo importante como equipo porque ayuda a consolidarnos. Hicimos un trabajo muy bien hecho por lo que planteó el profe, así que tratar de mejorar esas cosas, reafirmarlas. Van dos fechas y tuvimos dos expulsiones y no puede pasar más”.
Dijo además que Guillermo Almada le jaló las orejas a Félix tras su expulsión, “Él ya tenía amarillas, sabemos que son situaciones que no pueden pasar, pero bueno todos cometemos errores y nos ha pasado alguna vez, nos toca tratar de ayudarle”.
En cuanto a su desempeño contra Chivas el jugador de Santos apuntó, “Me siento más cómodo cuando estoy en contacto con la pelota, ahora me tocó hacer otro partido y yo traté de colaborar, donde el profe me ponga haré lo mejor; no tengo problemas para jugar por afuera o por adentro. No toqué la pelota como estoy acostumbrado pero si ayudo al equipo por ahí no tengo problemas”.
Pero, ¿cómo enfrentar a Monterrey cuando el Torneo apenas inicia?, se le cuestionó, “De la misma manera, no podemos cambiar el libreto, lo venimos haciendo bien así, con Cruz Azul desde los primeros seis minutos jugamos con 10. No podemos tener un análisis completo y esos minutos presionamos, jugamos a la altura de ellos. Con Monterrey y América será de la misma manera”.
“Con Monterrey sabemos que será complicado porque no hemos podido ganar ahí, pero contra Chivas demostramos que somos un equipo fuerte, que si mantenemos el cero tenemos grande posibilidades de ganar, entonces es tratar de reafirmar lo que hicimos bien y tratar de llevarnos los tres puntos de Monterrey”.
El jugador está contento por sus dos goles anotados, “Pero ya hubo tiempo de festejar, ahora tenemos que pensar en el siguiente rival que es Monterrey”.
Habló también de lo difícil que es jugar sin público, por lo que espera pronto poder jugar con la afición que es un aliciente para los jugadores, “parece un partido de práctica, pero es cuestión de acostumbrarse porque esto irá para largo”.
ARBITRAJE
De los silbantes no quiso ahondar mucho, “Son humanos que también comenten errores, quizás a veces se ve cómo lo ve el aficionado, pero no me gusta hablar ni bien ni mal de ellos, en el futbol son cosas que pasan”, concluyó
DATO
Santos también tiene bajas y cambios, además de quienes se contagiaron de Covid-19