Javier Correa y Martín Nervo pasan al Atlas

Rumbo al Apertura 2019; ambos dejan las filas del Santos Laguna para jugar temporalmente con los Rojinegros

Jorge Víctor García Calzada

  · miércoles 5 de junio de 2019

A dos días del inicio de la pretemporada santista rumbo al Apertura 2019 de la Liga MX, el club lagunero hizo oficial la transferencia temporal de dos de sus elementos, que a partir de ahora vestirán la camiseta del Atlas de Guadalajara: el defensa central Martín Nervo y el delantero Javier Correa.

Desde su llegada a la Comarca, en el verano del 2018, Hugo Martín Nervo disputó todos los minutos, tanto del Apertura de ese mismo año, como del Clausura 2019 que recién culminó. Un hombre de hierro en la zaga verdiblanca. Por su parte, el atacante Marcelo Javier Correa, en su primer semestre en México, participó en 16 juegos y anotó 4 goles.

Con la salida de ambos, el conjunto de los Guerreros tendrá que reforzarse en esas posiciones, toda vez que, además de Julio Furch y Matheus Dória como opciones, en la banca solamente contaban con el zaguero central Hugo Isaác Rodríguez y el canterano Eduardo Daniel Aguirre Lara al frente.

Anteriormente, previo a la adquisición de los Zorros por parte del Grupo Orlegi de Alejandro Irarragorri, los mediocampistas Jesús Isijara y Osvaldo Martínez pasaron a reforzar el plantel atlista, al tiempo que el joven mexiquense Brayan Garnica, canterano rojinegro, arribó a La Laguna, aunque tuvo poca participación.

EN SANTOS HAY 'GALLO' PARA RATO

Dante Elizalde, Presidente del Club Santos, informó este martes que José Juan Vázquez seguirá en la institución albiverde para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX; luego de los rumores que vincularon al mediocampista guanajuatense con el nuevo equipo del Grupo Orlegi, el Atlas de Guadalajara.

Vázquez ha refrendado su compromiso con la institución

Dante Elizalde, presidente del Club Santos

“Recién hablé con 'Gallo' Vázquez, quien ha refrendado su compromiso con nuestra institución. 'Gallo' es Santo. ¡Vamos por la séptima!”, tuiteó el nuevo mandamás santistas, quien ahora se encuentra en Argentina, seguramente viendo el tema de los refuerzos para el conjunto lagunero.

Le recomendamos leer también:


Con la llegada del uruguayo Guillermo Almada al banquillo del Santos Laguna, José Juan fue a la banca en el último partido del Clausura, ante Pumas, y salió del terreno de juego al minuto 57 del penúltimo compromiso de la temporada, cuando visitaron al América. Su lugar contra el cuadro de la UNAM fue tomado por el canterano torreonense Ulises Rivas Gilio.

Previo al inicio de la liguilla, antes de cerrar su participación en el certamen, Almada señaló que contaría con el 'Gallito' para la próxima campaña; hecho que reiteró hace unos días, vía telefónica. A sus 31 años de edad, el futbolista celayense buscará seguir siendo pieza fundamental en el once verdiblanco, en su cuarto torneo con la camiseta guerrera.

TEMAS