El juvenil santista, Junior Joao Maleck, pagó la fianza que lo deja en libertad, por lo que es cuestión de tiempo para que abandone el penal de Puente Grande, donde estuvo preso un año y seis meses para enfrentar el proceso penal por la muerte de una pareja de recién casados.
El abogado defensor del jugador, Javier García, comentó que “ya fue notificado” y está a la espera de que salga, lo que podría suceder en cualquier momento.
Fue el pasado 2 de noviembre, después de un año y cinco meses en prisión preventiva que el jugador fue sentenciado a pasar tres años, ocho meses y 15 días tras las rejas, pues era culpable del delito de daños en las cosas y homicidio culposo agravado de María Fernanda ‘N’ y Alejandro ‘N’.
Así pues, por Ley, el podría salir en libertad pagando la reparación del daño de un millón 138 mil 61 pesos a la familia de María Fernanda, 927 mil 396 pesos a cada uno de los hijos de Alejandro y seis mil 584 pesos al Ayuntamiento de Zapopan por un poste y una palmera.
Según información extraoficial, el futbolista tiene contrato vigente, pero suspendido, y el apoyo del Club Santos Laguna, equipo que por más de un año y medio le mandó programa de alimentación y entrenamiento a Puente Grande.