Torreón, Coahuila. - Para el cancerbero del Santos Laguna, el primer semestre del 2019 fue un fracaso a nivel club, pero le queda la ilusión de estar nuevamente en un llamado del Tricolor Mayor. Jonathan Orozco, quien este domingo contra Pumas se despedirá del Clausura, espera haberle llenado el ojo a Gerardo Martino con sus actuaciones a lo largo de la fase regular.
“Lamentablemente por una lesión no pude ir a la última convocatoria, pero sinceramente estoy esperando y anhelando con todo el corazón poder ganarme una oportunidad para estar en la Copa Oro. Espero que mi trabajo a lo largo de estas dieciséis jornadas me dé tener la oportunidad de buscar un lugar en la Selección”.
“Ojalá en los entrenamientos que estuve con él, y en los partidos que haya ido el ‘Tata’, le hayamos llenado el ojo y podamos tener una oportunidad en Selección. Es algo que espero y anhelo con todo el corazón, hablaría del trabajo que venimos haciendo, se reflejaría en eso. Ojalá que se pueda dar; y si no, seguiré trabajando, ya sea aquí o donde me toque estar”, reiteró.
Puede leer: Guillermo Almada no pondrá impedimento si una oferta satisface a Julio Furch
Y es que, con el reciente cambio de timonel en la Comarca, se prevén cambios en el plantel, por lo que Orozco no quiso asegurar su continuidad, toda vez que aún no sabe si es del total agrado o no del uruguayo Guillermo Almada, para seguir defendiendo la cabaña santista en el Apertura 2019.
“Hay planes y hay proyectos, y ésos yo los tengo que respetar. Ellos tomarán las decisiones que tengan que tomar, nosotros las tenemos que acatar. A pesar de que tengamos contrato, sabemos cómo es esto. De repente hay oportunidades para salir, de repente te tienes que quedar. Así es el futbol, cada seis meses es lo mismo. A nosotros nos corresponde hacer bien nuestro trabajo”.
Quiere cerrar con dignidad ante universidad nacional
En el partido que dará fin a la fase regular del torneo, Santos Laguna recibirá este domingo al conjunto de la UNAM. Aunque es un duelo de eliminados, Jonathan Orozco y el resto de los Guerreros pretenden culminar de manera digna su participación en la primera campaña del año.
“Siempre hay algo en juego, uno se juega el prestigio, el nombre, seguir en un club o ir a otro. Siempre uno se juega algo, independientemente de que no nos dé un pase a la liguilla, los tres puntos son importantes también por el tema del cociente. Estamos trabajando para ganar, darle una alegría a nuestra gente en el último partido”, finalizó.