Torreón, Coah.- Jonathan Orozco vive un buen momento futbolístico; Gerardo Martino lo tiene en planes y ya es campeón de la Copa Oro; Guillermo Almada lo convierte en capitán de Santos Laguna, y aunque sabe lo que representa Guillermo Ochoa, es claro al señalar que le ilusiona estar con la Selección Nacional Mexicana en Qatar 2022.
“Me siento contento, obviamente con más responsabilidad, como lo dije en aquel partido que me tocó serlo, el hecho de cambiar las cosas, el venir de un equipo que es rival directo, odiado en la región, hacía difícil que yo fuera capitán de Santos Laguna, pero también lo que hemos hecho dentro y fuera de la cancha ha sido algo bueno y nos lo hemos ganado”. De esta forma inició el portero albiverde su intervención ante los medios, luego de una agotadora sesión matutina de trabajo en el TSM.
“Acepté la responsabilidad desde que el señor Almada me avisó, hablé con la directiva, con Alejandro, con Dante, con Pepe, con todos he hablado; estoy muy contento, espero que todos apoyemos a Santos Laguna, al final lo que buscamos es ganar. Siempre estoy motivado, contento de hacer lo que más me gusta, de ganar un título más en mi carrera; como verán no hubo vacaciones, el profe me habló para pedirme que me presentara y lo hago con mucho gusto, veo gente nueva, todos son grandes jugadores y creo que vamos a hacer un gran torneo”.
Más Deportes:
Cuestionado sobre su estado físico, después de la intensa actividad, en Santos y luego en Selección Nacional, el nuevo capitán santista señaló: “estoy bien, trabajé 45 días con la selección, no tuve descanso, no hubo pretemporada porque al término del torneo me incorporé a la selección; estoy bien física y anímicamente, a pesar de que pasé un episodio un poquito delicado con mi mamá, pero ya todo está bien gracias a Dios, eso permite que todos estemos más tranquilos, tanto aquí como en la familia; una de las metas que me he puesto es levantar un trofeo de campeón como capitán”.
Jonathan Orozco ahondó en el tema de la capitanía; “no sólo es ponerse el gafete y saludar a la gente; conlleva muchas cosas; ser como un puente entre directiva, jugadores y cuerpo técnico, para mediar las cosas; sí hay varias cosas que queremos cambiar, el profe trae algunas ideas que nos agradan, en lo personal a mí me gusta mucho su estilo, todos vienen a un nivel muy bueno; hay que cambiar algunas cosas que hemos aprendido de otros capitanes. El profe me comentó que se fijó en mí por el tema de liderazgo, por la experiencia que ya tengo, los minutos jugados; me comentó las ideas que él traía, le dije que las compartía al cien por ciento, con mucha responsabilidad y que estaba muy agradecido con la oportunidad; había sido capitán en Monterrey y en Santos, en ciertos partidos; hoy lo que buscamos es que Santos vuelva a los primeros planos”.
Orozco habló del esquema de Guillermo Almada: “a mí me encanta su estilo, me da mucha libertad y tengo algunas opciones, de repente le gusta achicar y eso me hace jugar un poquito afuera; me he adaptado muy bien al sistema que él tiene, estoy muy contento, no es fácil, han sido sesiones de tres horas o un poco más; como entrenas juegas, hay que entrenar con todo para estar al cien en los partidos”. Se declaró listo para el último juego de preparación, frente al Atlas este sábado: “el miércoles fui a los exámenes médicos, pero hoy hicimos trabajo táctico y pude hacerlo sin problema, hay que esperar lo que diga el profe, yo estoy puesto”.
LOS OBJETIVOS PARA EL NUEVO TORNEO
Sobre el tema de los objetivos de Santos Laguna para el próximo torneo comentó: “estamos en espera de Ayrton (Preciado), al que mando un gran saludo y felicitación por el nacimiento de sus bebés, vamos a esperarlo para estar todos juntos, en la pretemporada creo que hubo algunas pláticas pero igual habíamos muchos en selección y ahora vamos a esperar para estar todos, sentarnos y hablarlo; hace tiempo que vino Alejandro pudimos platicar con ellos algunas cosas; esperamos que cuando estemos todos, acordemos no ponernos metas cortas, queremos calificar y pelear por el título”.
De su futuro en la Selección Nacional dijo: “me gusta mucho también el estilo del ´Tata´, ojalá se me siga dando la oportunidad y cuando se me dé, aprovecharla; seguir sumando, aprendiendo, ser de los más grandes en la selección, eso también te llena de responsabilidad por partida doble, hay que hablar mucho con los más chavos, la verdad hay muy buen grupo, estoy contento por el título y espero que vengan más convocatorias; la idea es cumplir el proceso, quiero pescarme de éste e ir a un Mundial, creo que sería la cereza en el pastel, dentro de mi carrera”.
Santos Laguna realizó una intensa labor a partir de las 9:00 horas en el TSM, y Guillermo Almada ya alista el cuadro que va a enfrentar este sábado a los Rojinegros del Atlas, en el último duelo de preparación, de cara al Torneo Apertura 2019. El duelo será en el TSM con acceso para Prensa. Después todo será afinar detalles para recibir, en la jornada uno, a las Chivas Rayadas del Guadalajara, de la mano del “Jefe” Tomás Boy.