Torreón, Coahuila.- El Primer Equipo del Santos Laguna goza de su periodo vacacional; sin embargo, dos de sus jugadores no tienen descanso. El portero Jonathan Orozco y el medio ofensivo Brayan Garnica estuvieron trabajando la mañana de este domingo en las instalaciones del club.
Será una vez que regrese Guillermo Almada de Uruguay, previamente en Ecuador, cuando Directiva y Cuerpo Técnico santista comiencen a planear el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. Hasta entonces, correrá el tiempo para anunciar las altas y bajas, recordando que la institución desde hace años no da a conocer una lista de transferibles como tal.
Mientras que Orozco, contemplado por el argentino Gerardo Martino para defender el arco de la Selección Nacional de México en la Copa Oro 2019, hizo uso del gimnasio; el ex atlista Garnica se ejercitó en la cancha 1 de césped sintético del Territorio Santos Modelo, junto a personal de rehabilitación del club.
Le recomendamos leer también:
Será en poco más de dos semanas, el jueves 6 de junio, cuando el resto del plantel reporte al complejo deportivo para iniciar la pretemporada. A partir del día 20 del mismo mes, realizarán sus trabajos en Cancún, Quintana Roo; y posteriormente, una serie de compromisos de carácter amistoso en Estados Unidos, ante rivales por confirmar.
Por lo pronto, ambos jugadores ya arrancaron con su acondicionamiento físico, adelantándose a sus compañeros. Mientras que a Jonathan, el nuevo presidente verdiblanco, Dante Elizalde, lo sigue contemplando, Brayan no fue convocado en ninguno de los tres partidos que Almada dirigió en el Clausura 2019.