Torreón, Coahuila.- Juan Manuel Rodríguez Muñoz, es un exitoso preparador físico originario de Torreón, con experiencia en el futbol profesional de la primera división en México, siendo parte del cuerpo técnico de Robert Dante Siboldi que hizo campeón a Santos Laguna en el 2018, convirtiéndose posteriormente en el primer lagunero en ejercer esta profesión en el extranjero, al acompañar en el 2022 al mismo estratega uruguayo en su equipo de trabajo, para dirigir al Al-Ahli de Arabia Saudita.
Con 35 años de edad y 15 años de experiencia como preparador físico, Juan Manuel cuenta con una trayectoria importante en el futbol profesional, pasando en México por clubes como Santos, Cruz Azul, Tijuana y Atlas, además del Al-Ahali de Arabia Saudita.
Te recomendamos: Confía Jorge Campos en un debut ganador de Santos Femenil ante San Luis
En cuanto a títulos, en el Club Santos Laguna obtuvo uno en la categoría Sub 15, dos en la Sub 20 y el más relevante, uno de Primera División en el Clausura 2018, siendo parte del Cuerpo Técnico que encabezó Robert dante Siboldi.
En el medio futbolístico de México, Juan Manuel es reconocido gracias a su buen trabajo como preparador físico y ahora con su paso por la liga de Arabia Saudita, tiene un plus al sumar experiencia en el extranjero:
“La experiencia en Arabia fue buena, es una cultura diferente y además está la cuestión del idioma, de la comida, de las costumbres, fue una experiencia de mucho aprendizaje, la convivencia con los jugadores, el cómo son, el trato, todo fue positivo para mí y no es por presunción, pero soy el primer mexicano como preparador físico que va para allá para Arabia”.
Por ahora, el preparador físico lagunero se mantiene en la región, a la espera de algún llamado de Robert Dante Siboldi: “esperar qué viene con el profe Siboldi, mientras tanto a seguir preparándonos y a seguir creciendo en lo que llega otra oportunidad, en el tiempo reciente estuve en una academia de Estados Unidos y ahora seguimos esperando un nuevo proyecto con el profe Siboldi”.
Rodríguez Muñoz es una muestra clara de que hay talento en La Laguna en el ámbito deportivo:
“Creo que hay mucho talento deportivo aquí, desde niños el futbol se vive, se apasiona, es algo que respiramos, decirles que sigan creyendo en sus sueños y que se sigan preparando para ellos. Tenemos preparadores físicos muy buenos, está Arturo López, que fue compañero mío y está en el primer equipo (Santos), está Cristian Álvarez en la Sub 20, Julio Morales que está en Tampico, entre otros”.