Torreón, Coahuila. - Guillermo Almada no vaciló al asegurar que es difícil tener en la banca a un jugador como José Juan “Gallito” Vázquez, aunque dijo que lo importante es hablar de frente; “somos una plantilla de 27 jugadores y sólo pueden jugar once; fui jugador profesional 20 años y estoy convencido que hablar claro es importante; el ´Gallito´ está bien, pero hoy Ulises Rivas y Fernando Gorriarán muestran un excelente nivel, sobre todo en la conexión con el resto de sus compañeros”.
Guillermo Almada es un hombre temperamental, vive con mucha intensidad los juegos de su equipo, pero cuando es necesario mantiene la calma; se expresa con claridad y es congruente en lo que comenta y lo que hace sobre el terreno de juego. Cuestionado sobre el arbitraje en el duelo frente al Atlas, Almada dijo que no acostumbra hablar del tema: “ustedes son los críticos; yo sólo les digo que en el futbol todos nos equivocamos”.
El pressing que Santos Laguna aplica al rival, frente al Atlas generó el primer gol, al respeto Almada explicó: “esto demanda un gran desgaste, se necesita tener una gran preparación; desde el primer día de la pretemporada pusimos atención en ese aspecto; los más beneficiados aquí son los delanteros, ya que en varias ocasiones quedan de cara al gol, trabajamos constantemente, la coordinación entre 11 jugadores no es fácil; buscamos tener el balón, asociarnos, explotar las bandas, con una mejor definición el resultado hubiera sido otro”.
Lee también:
Recalcó la importancia de que el grupo esté unido y todos trabajen en busca de estar en su mejor nivel: “hoy quienes quedan fuera del once inicial han tenido una actitud espectacular, la integración del grupo es demasiado importante”. Importante es señalar que el ajuste en el caso de José Juan Vázquez no ha sido el único; Javier Abella perdió el gafete de capitán y fue a la banca en favor de Carlos Orrantia, Diego Valdez dejó la titularidad en manos del juvenil Adrián Lozano, y Hugo Rodríguez sigue como titular en la zaga central, ante el buen nivel que ha exhibido.
El técnico uruguayo de Santos Laguna señaló que en el futbol es importante estar muy metido y nunca dejar de investigar y aprender: “vivo del futbol y para el futbol, permanentemente veo detalles, trabajo 24 horas, y mi familia lo resiente, es una labor que no hago yo solo, tengo un grupo de colaboradores, esta labor no es exclusiva de la cancha, también en casa se pueden observar muchas cosas”, puntualizó.