Cancún, Quintana Roo. - Luego de su renovación con Santos hasta el año 2022, el delantero argentino Julio Furch señaló que está trabajando fuerte para estar a la altura de la institución y que hay muchas metas por cumplir. Esto, luego de la primera sesión dominical en las playas de Cancún, Quintana Roo, dentro de la segunda etapa de pretemporada de los Guerreros.
“Contento, se ha creado un lindo vínculo con el club. La extensión del contrato, tanto a mí, como a mi familia, nos gustó mucho porque es un club que nos abrió las puertas, que estamos creciendo en cuanto a lo futbolístico y en cuanto a lo familiar también, porque pronto va a nacer mi hija ahí en Torreón, entonces se ha creado una linda relación”.
“Los objetivos siempre son apuntar a lo máximo desde el principio, tratar de volver a lo que hicimos hace un año y poder conseguir algunos de los títulos que se están peleando, para devolverle la alegría a la afición. Me da mucha tranquilidad (la renovación), sé que también me tengo que esforzar para poder cumplir con los objetivos y trabajar al cien para responderle al equipo y a la afición”, externó.
Lee también:
En el Apertura 2018, Julio César se quedó a dos anotaciones del título de goleo; sin embargo, el ariete santista de 29 años de edad mencionó priorizar lo colectivo, sobre lo individual: “El equipo es lo primordial para mí, trato de ayudar en todo sentido, y si puedo ayudar del lado de ser como un referente o un ejemplo para los más chicos, que hay muchos hoy en día en la pretemporada, me gusta. De los goles, viene todo de la mano. A mí en la confianza me ayuda mucho y es lindo hacer goles, pero siempre por delante el tema grupal”.
Finalmente, Furch, quien además reconoció una vez más que le gustaría vestir en un futuro la camiseta de la Selección Nacional de México, habló de la exigencia del Director Técnico uruguayo, Guillermo Almada, a partir del inicio de la preparación rumbo al Apertura 2019 de la Liga MX.
“Estamos trabajando muy fuerte, muy intenso. Eso es lo que nos va a pedir dentro de la cancha; tener la pelota y crear muchas situaciones. Es muy exigente y nos estamos acostumbrando, haciendo la primera pretemporada con él y tratar de responderle a partir de los trabajos que hacemos hoy en cancha o en arena, y en los amistosos que pronto vendrán”.