Torreón, Coahuila.- El sobresaliente nivel alcanzado por el atacante Julio Furch, lo ha llevado a convertirse en un estandarte de Santos Laguna, al ubicarse como el séptimo goleador histórico del Club con 54 anotaciones, en los 119 partidos que ha disputado con los Guerreros en la Liga MX.
Desde su llegada a la institución verdiblanca, de cara al Torneo Clausura 2017, el delantero sudamericano de inmediato mostró su capacidad, cumpliendo diferentes labores más allá del ataque. Se estrenó como goleador albiverde en la jornada 5 de dicho certamen, marcándole a Chivas en territorio tapatío.
“El Emperador” acumula más de 10 mil minutos de juego con el conjunto lagunero en siete torneos cortos. Cabe mencionar que en el Apertura 2018, Furch consiguió su máxima cuota goleadora al momento, con un total de 12 dianas.
Meses antes fue fundamental para la obtención de la sexta estrella de los Guerreros, particularmente por los cuatro goles que consiguió en la Liguilla del Clausura 2018, destacando los dos que marcó en la Gran Final frente a Toluca.
Además, los goles 300 y 350 marcados por Santos Laguna en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo, son autoría de Julio Furch. El primero de ellos fue contra América, en la Semifinal de Ida del Torneo Clausura 2018, y el segundo ante los Tuzos del Pachuca, en la fecha 9 del Torneo Apertura 2019.