Juveniles santistas caen en Tijuana

Xolos se impuso a Santos en las categorías Sub 17 y Sub 20

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 11 de enero de 2020

En partido de muchos goles, Santos perdió como visitante 3-4 con Xolos en partido de la primera fecha del Torneo Sub 17. /Foto: Club Santos.

Torreón, Coahuila. - Los equipos juveniles de Santos Laguna sucumbieron ante sus similares de Tijuana, al disputarse la primera fecha de las categorías Sub 17 y Sub 20, imponiéndose Xolos con marcador de 2-0 y 4-3 respectivamente, por lo que será hasta la próxima semana cuando los Guerreros buscarán el primer triunfo del torneo.

En lo que respecta al enfrentamiento en Sub 17, el partido se disputó el pasado viernes p

or la tarde en la cancha del estadio Caliente y contó con el arbitraje de Karlo Palmieres.

Cabe mencionar que fue un duelo de volteretas entre laguneros y fronterizos, en el que Santos peleó hasta el final y estuvo muy cerca de obtener un resultado favorable.

Las anotaciones albiverdes fueron obra de Emmanuel Echeverría en dos ocasiones, al 10’ y 61’, y Nicolás Ramírez en el minuto 27, mientras que los Xolos lograron los goles por conducto de Jesús Rodríguez al 44, Domingo Contreras al 46, Sebastián Yanez al 50 y Rafael López al 54.

El equipo verdiblanco no se quedó con las manos vacías, toda vez que fue vencedor en la tanda de penales reglamentaria, al término del partido, con lo cual sumó un punto.

CAÍDA ALBIVERDE EN SUB 20

El partido del Torneo Sub 20 entre Santos y Tijuana comenzó más tarde en el mismo campo del estadio Caliente, encargándose el silbante José Roberto González de dirigir las acciones.

Los goles para el triunfo de Xolos fueron por parte de Bryan Angulo al minuto 28 y el mediocampista Jared Romero en tiempo de compensación.

Cabe mencionar que Santos y Tijuana protagonizaron apenas en diciembre pasado la gran final de esta categoría juvenil, en la cual los Guerreros se coronaron campeones luego de imponerse con global de 2-1, por lo que para los fronterizos fue una especie de revancha en esta primera jornada del Clausura.