Torreón, Coahuila. - Las Guerreras del Santos Laguna están listas para encarar su primera Liguilla en la historia del futbol mexicano femenil, por lo que la defensa Katia Estrada asegura que lo más importante es retomar la intensidad que tuvieron en el arranque del torneo para obtener un buen resultado.
Será el próximo viernes 3 de diciembre, en el Estadio Corona, cuando Santos enfrente a las Rojinegras del Atlas en el duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Grita México Apertura 2021. Aquí, las dirigidas por Jorge Campos buscarán un triunfo tomando como ventaja la fortaleza que han logrado como locales. Mientras que el domingo 6 del mismo mes disputarán la vuelta en el Estadio Jalisco ante las de La Academia.
Por lo anterior, luego de superar una lesión en su brazo derecho y regresar a la cancha, Estrada dijo estar lista y con la misma mentalidad de triunfo con la que llegó a la institución albiverde para el Torneo Clausura 2019: "Desde que llegué a Santos Laguna Femenil era primordial jugar una Liguilla y gracias a Dios se está dando este momento, por lo que estoy muy ilusionada, al igual que todas mis compañeras. Hemos trabajado para este momento y ahora que lo tenemos el equipo está para más, con el ADN que nos identifica vamos por todo”.
Cabe subrayar que las Guerreras terminaron la fase regular en la sexta posición de la tabla general con 30 puntos, además de destacarse como la mejor tercera ofensiva al marcar 37 goles. También, fue el equipo con más minutos de jugadoras menores, con 5 mil 247.