Habrá mucho para analizar en la semana dentro del entorno de Pumas luego de la goleada de 3-0 sufrida a manos de Santos Laguna, en el TSM de Torreón. Por el momento, una de las cosas que Rafael Puente, entrenador de los universitarios, destacó fue la ausencia de Dani Alves.
“Fue una semana complicada con base a lo que habíamos planeado y trabajado por la desafortunada situación que enfrenta Dani Alves. Nos cambió esa planeación porque son jugadores con características distintas, no hubo oportunidad de trabajar en cancha pero eso no es un pretexto”, señaló en la conferencia de prensa después del encuentro.
Puente del Río realizó una autocrítica al señalar que “en el primer tiempo otra vez arrancamos muy lejos de lo que pretendemos, distraídos, inciertos y poco claros con el balón”.
Sin embargo, no todo es malo para el entrenador de Pumas en su visita a la Comarca Lagunera, pues considera que el grupo entiende bien en qué fallaron y se pondrán a trabajar para corregirlo.
“Me da cierto respiro el hecho de escuchar a los futbolistas muy conscientes de lo que se dejó de hacer, y no hay mejor forma de corregir que si no empiezas por aceptar que estuviste mal y eso lo veo”, declaró.
Rafa Puente también pidió reconocimiento hacia su equipo por “nunca bajar los brazos, siguió peleando hasta el final y eso es algo que demanda Pumas. La historia así lo exige”.
Con este resultado, Pumas se posiciona en el décimo lugar de la tabla con tres unidades y se preparará para recibir a León en Ciudad Universitaria el próximo domingo 22 de enero.