Don Miguel Ángel Peralta Ruelas, padre de Oribe estaba que no cabía de gusto, de orgullo por lo que su hijo había dicho unos momentos antes, donde reconoció ante todos lo que sus padres representaban para él.
“Me da gusto que muestre lo que nosotros siempre le inculcamos desde chico y le nació el gusto por el futbol; para mí es un orgullo muy grande que le hayan reconocido su trabajo y más en el equipo de sus sueños”.
Y repitió como si se hubieran puesto de acuerdo, “Todo se logra en base al trabajo y al sacrificio, gracias a eso logró lo que hoy tiene”, dijo.
Pero, ¿Si hubiera que pedirle algo?, no dudo en responder, “Yo lo único que le pediría es que siga siendo humilde y sencillo que no pierda los valores que le enseñamos en casa”.
Por su parte, doña Julieta Morones, mamá de Oribe, se dijo contenta, “Me dio mucho gusto ver que aquí en Santos le hayan hecho este homenaje. Se lo merece porque mi hijo ha dado todo por Santos y por la Comarca. Él siempre nos ha tomado en cuenta, estamos como familia unidos en las buenas y en las malas. Siempre le digo que siga siendo siempre el mismo, que no cambie su forma de ser”.
Mónica Quintana, su esposa también se mostró agradecida, “Nosotros también tenemos los sentimientos a flor de piel. Estamos muy agradecidos con el club por este reconocimiento que le han hecho. A lo mejor está mal que yo lo diga, pero es muy merecido por su trayectoria y por el jugador que ha sido”.
“Yo misma se lo dije a Alejandro, cuando lo cambiaron al América él dijo que quería seguir aquí. Para Oribe el Santos es como su amor, es lo máximo. Mis hijos son cien por ciento santistas. Siempre que juega el equipo están pendiente de sus resultados”.
Finalmente comentó, “Siempre se lo he dicho, me siento muy orgullosa de ser parte de su equipo, de ser parte de la figura que logró. Estamos agradecidos con Dios y con la vida por dejarnos vivir este sueño juntos. De cualquier forma el futbol siempre está en mi casa”