Torreón, Coahuila. - Se jugarán los últimos partidos en la Copa Hormiga, torneo de futbol en el que participan distintas escuelas y academias de la región, organizado por el Colegio Montessori.
Una de las escuadras que protagoniza esta competencia es Newpi Futbol Club, escuela que abrió sus puertas en La Laguna, el pasado mes de septiembre; y que prioriza la formación integral de los más pequeños de la casa, a través de la practica futbolística.
En las categorías Biberones y Dientes de Leche, Newpi se mantienen invicto y peleando un lugar en la gran final por el título.
“Fue un torneo de mucha experiencia. Al ser una escuela nueva, aprendimos que la formación con valores en los niños es más importante que la competencia a una edad temprana”, señaló Edson Terrazas, uno de los entrenadores de Newpi FC.
En la categoría Biberones, los mejores jugadores de Newpi, y quienes mostraron mayor avance desde su llegada, son Gabriel Alcázar y Salvador Guzmán. En Dientes de Leche, Mateo Terrazas y Santiago Encinas arribaron prácticamente en ceros, y desarrollaron mucho en aspectos de futbol y en valores. En la categoría Convivencia, quien más progresó fue Luis Carlos, convirtiéndose en el defensa central titular del equipo.
Puede leer:
“Tuvimos un buen balance en general, tanto en resultados dentro de la cancha y fuera de ella, niños que aprendieron a autosuperarse, que aumentaron su rendimiento en la escuela, y lo mejor de todo, niños que se demostraron que, si lo intentan, lo pueden lograr. Cerramos con buen número de alumnos y tenemos confianza que en el mes de enero recibiremos a más”, agregó Edson Terrazas.