Torreón, Coahuila. - Este sábado en el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo, se llevó a cabo una emotiva ceremonia en la que se reconoció a la primera generación Gen Orlegi, integrada por los canteranos albiverdes Adrián Lozano, Diego Medina, Edgar Games, Héctor Holguín, Jonathan Díaz, Jordan Carrillo y Santiago Muñoz.
Los jóvenes, acompañados por sus familias, recibieron reconocimientos por parte de Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Club Santos Laguna, Braulio Rodríguez, Gerente de Futbol de Orlegi Sports, Ricardo Martínez, Director de Gestión Deportiva de Club Santos Laguna, Guillermo Almada, Director Técnico del Primer Equipo de Santos Laguna, Eduardo Fentanes. Director de Fuerzas Básicas de Club Santos Laguna, Lorena Fuentes, Gerente de Desarrollo Integral de Club Santos Laguna, y Rafael Figueroa, Guerrero de Honor nombrado Padrino de esta primera generación.
Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de los Guerreros, compartió un mensaje especial para las promesas albiverdes y sus familiares: “Me siento muy contento y, al igual que todos los que estamos aquí al frente, con un sentimiento muy especial por compartir este momento como la familia que somos. El que ustedes, padres de familia, formen parte la esencia de Orlegi Sports, y que al igual que sus hijos, sean estandartes de la filosofía de la organización, es un hecho que a nosotros nos motiva y nos impulsa a seguir adelante.
“En Orlegi Sports, y por consecuencia en Club Santos Laguna, resulta muy importante el formar jugadores con las capacidades necesarias para sobresalir en las diferentes categorías, de la mano de Cuerpos Técnicos con amplia visión y preparación, que día a día tienen la encomienda de potenciar al máximo las virtudes de los futbolistas”.
Elizalde Gómez agregó: “Es aquí donde quiero hacer un paréntesis necesario y obligatorio, para reconocerlos a todos ustedes padres de familia, porque son la base de la formación de los jóvenes que hoy abren la puerta de una trayectoria promisoria, y porque nos permitieron aportar nuestro granito de arena en el crecimiento de aquellos niños que llegaron a nuestra institución, y que hoy son jóvenes que alcanzaron el proceso de consolidación.
De esta forma, Grupo Orlegi sigue demostrando con creces los valores y características que los definen dentro y fuera de la cancha, misión de suma importancia para el grupo que busca formar además de grandes jugadores, excelentes seres humanos que trabajen en pro de su entorno social.