Torreón, Coah.- Independientemente del resultado deportivo, el objetivo principal de este domingo en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo es el Guerretón 2019; la séptima edición de la donación más divertida del futbol.
Una de las iniciativas más importantes que tiene el club albiverde, con la cual se busca generar sonrisas en pequeños en situación vulnerable no sólo de la región, sino también a nivel nacional e internacional.
Mariana Alvídrez, Gerente de Responsabilidad Social de Orlegi y Club Santos, nos relata cómo es que, a través de la lluvia de juguetes, la filosofía de ‘Ganar Sirviendo’ se hace presente nuevamente en la familia de los Guerreros.
“Buscamos brindar y lanzar alegría para nuestros aficionados que no tienen los recursos o las facilidades para tener un balón, una pelota o un juguete. Brindarles la posibilidad de convivir con otros niños, desarrollar amistades. El desarrollo integral de los niños y jóvenes a través del juego”, explica.
Te recomendamos:
En el 2018, Pumas se unió a la causa a través de los directivos de ambas instituciones. Con el calendario de juegos en mano, se optó por hacer la invitación desde la Comarca. En este 2019, el Club Universidad Nacional se complace en volver a participar.
“La rivalidad se queda en la cancha; y fuera de ella, ambos equipos tenemos objetivos en común, en términos sociales. Queremos compartir valores, queremos que la gente vea que estamos unidos y trabajamos en conjunto”, comenta Alvídrez.
“Nos encantaría que el día de mañana pudieran sumarse los demás equipos. Por lo pronto, compartimos con la Liga la práctica, para ver si un día de estos lo podemos hacer mucho más grande. Soñar con hacerlo a nivel Liga”, agrega.
Además de los Pumas y la Liga MX, en Santos Laguna han charlado con gente del Real Betis Balompié de España y el Celtic Football Club de Escocia; equipos que tienen prácticas similares, con los que se comparten valores.
Escuelas de la región, academias santistas de todo el país, grupos de animación, allegados al club, familiares de los jugadores. La respuesta es cada vez más favorable para el Guerretón, que se enriquece año con año, no solamente con la gente que acude al estadio.
La primera entrega de juguetes se realizará el lunes 6, al día siguiente del partido, en las instalaciones del TSM. Son casi mil invitados los que están citados. Instituciones educativas para niños con diferentes discapacidades, así como escuelas para niños y niñas de escasos recursos.
Durante el medio tiempo y por medio de una cuenta regresiva, se indicará cuándo lanzar el peluche o juguete blando a la cancha. Dicha cuenta será indicada con una chicharra en el sonido local y pantallas del estadio. Una segunda chicharra marcará el fin de la activación.