Torreón, Coahuila.- El Club Santos Laguna Femenil dio a conocer que cinco de sus jugadoras son baja de cara al siguiente torneo, el Apertura 2021.
Por medio de un comunicado de prensa, la institución albiverde precisó que se trata, en primera instancia, de la joven guardameta Wendy Toledo, quien en el recién concluido GUARD1ANES 2021 disputó 14 partidos como titular.
La portera de 20 años de edad llegó en el Apertura 2018 proveniente de las Rayadas de Monterrey y pudo ser parte de un total de 73 encuentros con las Guerreras, lo que la llevó a ser bien querida por la afición.
Asimismo, llegó el tiempo de partir para Esmeralda Zamarrón que arribó a La Laguna en el Clausura 2020 desde las Chivas de Guadalajara. Ella participó en total en 22 cotejos, de los cuales tres fueron como titular en el pasado certamen en el que además sumó un gol para un total de tres en el conjunto verdiblanco.
También, sale del equipo Perla Navarrete, quien fue refuerzo santista para el Apertura 2020 tras su paso por las Tigres. La centrocampista ofensiva entró al terreno de juego en 23 ocasiones desde entonces, mas no sumó ni un solo gol.
Otra de las futbolistas que terminaron su relación con el equipo fue la delantera de 27 años Isela Ojeda, quien hasta ahora solo ha jugado con el Club Santos, esto desde el Clausura 2019, sumando así 69 partidos y 12 goles en total, resultando su mejor torneo el propio Clausura 2019, cuando anotó siete.
Finalmente, la directiva verdiblanca también terminó relación contractual con Karla Estala, defensa lateral que apenas pudo ingresar al campo en ocho ocasiones desde el Apertura 2020, ninguno como titular.
El Club Santos Laguna agradeció a cada una de ellas su entrega y compromiso durante su estancia; además, les deseó el mayor de los éxitos en su futuro.
La Guerreras ya iniciaron su pretemporada en el Territorio Santos Modelo (TSM).