Monterrey, Nuevo León.- En actividad de la jornada 13 de la Liga MX Femenil, las Guerreras del Santos Laguna cayeron por marcador de 2 a 0 en la cancha del Estadio Universitario de Tigres UANL. Los goles de la escuadra felina fueron por conducto de Liliana Mercado y Lizbeth Ovalle.
Las de casa dominaron durante casi todo el encuentro. En la primera mitad, Wendy Toledo, cancerbera visitante, fue factor al intervenir en múltiples ocasiones. Gracias a ella, las acciones se fueron igualadas a cero tantos al medio tiempo. La superioridad universitaria se vio reflejada en el marcador hasta el complemento.
Liliana Mercado fue la encargada de abrir el resultado al 52', desde el manchón penal. A pesar de fallar su disparo, en el rechace de Toledo, logró incrustar el balón a las redes y poner el primero. Al 64’, Lizbeth Ovalle hizo una pincelada de gol. La volante le pegó desde afuera del área santista para realizar el segundo gol felino. Las laguneras ya no tuvieron reacción ante el futbol de las regiomontanas.
Le recomendamos leer también: Tigers regresan con el trofeo de campeones
Con su sexto descalabro de la campaña, las laguneras permanecen fuera de los puestos de liguilla, en el sexto lugar del Grupo 2 con 15 unidades. Tigres Femenil, por su parte, es tercer lugar del pelotón con 26 unidades. En la fecha 14 las Guerreras recibirán en el TSM a las jugadoras del Club Querétaro.