Torreón, Coahuila.- A Santos Laguna Femenil le tocó otra vez descanso. En esta ocasión, antes de cerrar su participación visitando a las Rayadas de Monterrey en el Estadio BBVA. Con apenas 7 puntos y dos derrotas más que las Centellas del Necaxa, las Guerreras son últimas del Grupo 2 y de la tabla general.
La escuadra que dirige Jorge Macías Gurrola, gomezpalatino de 34 años de edad, quedó sin posibilidades matemáticas de calificar a los Cuartos de Final, después de los noventa minutos de la jornada 13, el pasado 13 de octubre, cuando cayeron por marcador de 3 a 0 en las instalaciones de Zuazua, en Nuevo León, visitando a Tigres Femenil, vigentes campeonas.
El siguiente rival, las Rayadas, con 27 unidades, son terceras del sector, quintas en la clasificación; con 36 goles a favor, siendo 12 de Mónica Desirée Monsiváis, lagunera y líder goleadora de la competencia. Por lo mismo, se vislumbra complicado que Santos pueda sumar en el cierre de la fase regular.
Puede leer:
Apenas una victoria, 4 empates y 10 traspiés. El conjunto verdiblanco femenil se impuso en la fecha inaugural, el 13 de julio, y no volvió a ganar más. Dicha victoria fue por la mínima diferencia, desde el manchón penal, al minuto 92.
Este descanso, cada equipo lo tiene, podría servir, más que para replantearse el último partido, todo lo que se dejó de hacer en el torneo y pensar ya en el próximo. Nuevamente se prevén cambios en el plantel, como los nueve que hubo al inicio del semestre.