Torreón, Coahuila.- Carlos Acevedo, guardameta de Santos Laguna, reconoció que el equipo no ha tenido el torneo que se esperaba en la Liga Mx y ahora buscarán aprovechar la actividad que se viene en la Leagues Cup para mejorar y poder mostrar una cara distinta, destacando el futbolista que en lo personal está con muchas ganas de jugar esta copa internacional, ya que el año pasado se quedó fuera por lesión.
“Hace un año yo me perdí la Leagues Cup, la estaba viendo en mi casa, físicamente no estaba apto para poder jugar y me hubiera encantado poder jugarla, entonces, ahora que estoy en condiciones de jugarla, claro que estoy emocionado. Personalmente me siento muy motivado de poder jugarla, hace un año me quedé con muchas ganas de representar a Santos y hoy me preparo física y mentalmente para estar ahí”, declaró al respecto.
El portero lagunero dijo que tienen un torneo internacional muy importante en puerta y quieren tomarlo con mucha responsabilidad:
“La actitud en este club no puede ser negociable, tenemos que hacer un buen papel, mostrar una mejor cara, ir a representar dignamente a Santos de todas las formas y seguro que el plantel y todos los involucrados en el club queremos hacer un buen papel, entonces, esperando que nos vaya muy bien”.
Aunque en lo grupal no le ha ido bien a Santos, en lo individual Acevedo dijo sentirse bien:
“Físicamente me he sentido mucho mejor, dentro del mal torneo que hemos tenido, en lo personal me he sentido bien, me he sentido ágil, me he sentido fuerte, a pesar de los resultados, necesito enfocarme en las cosas positivas, en el tema físico estoy muy bien y emocionado en salir de esta mala racha”.
En otro tema, Carlos Acevedo habló del mal paso que se lleva en la liga, siendo cuestionado si hay un plantel que ya se acostumbró a perder:
“No lo veo así, porque estaríamos en un problema muy grave si parte de nuestros jugadores se acostumbraran a perder, lo que sí veo es que por miedo a fallar, muchos jugadores han dejado de hacer cosas que saben hacer, entonces, es importante hablar con ellos, es importante recuperar esa confianza”.
El guardameta también opinó de la llegada de Javier Aguirre al timón de la Selección Mexicana:
“Es un técnico que conoce a la selección y todo lo que envuelve al futbol mexicano y sin duda que será un gran líder para todos aquellos que aspiramos a la selección nacional, ojalá que se haga un buen proceso rumbo a este mundial del 2026”.