A pesar de la derrota que sufrió el Leganés el fin de semana ante el Valladolid, en La Liga, el técnico mexicano Javier Aguirre se muestra optimista y con aspiraciones de poder salvar la categoría, pues asegura que aún restan 10 jornadas que son cruciales para su equipo.
Por lo anterior, y al tomar en cuenta que el siguiente enfrentamiento de El Lega es contra el Barcelona en el Camp Nou, Aguirre comentó: "Hay que salir a ganar el partido, porque el otro día perdimos y hay que recuperar lo perdido en casa. Otra cosa es cómo, pero el partido se tiene que intentar ganar. Estamos con un problema de puntos.
Por otra parte, el Vasco asegura que jugar con o sin gente no beneficia a los suyos, pues sabe que los culés están acostumbrados a la presión, haya o no gente: “saldrán, están peleando el título, van líderes... Será un partido complicado, con o sin gente”.
Para finalizar, el entrenador expresó que Braithwaite, antes jugador del Leganés y ahora militante en la plantilla del Barcelona, es un jugador profesional y con cualidades que les complicarán aún más el encuentro: "Me gusta, siempre tratando de mejorar. Lo vi en buena dinámica en Mallorca. Está fuerte, como siempre, rápido y ágil. Nos complicará mucho. Martin es un jugador muy bueno".