Torreón, Coahuila.- Los Guerreros del Santos Laguna hicieron oficial la llegada del argentino Leo Suárez y el uruguayo Franco Nicolás Pizzichillo para encarar el Torneo Clausura 2022 y la Liga de Campeones, en el cual comenzarán el próximo miércoles 12 de enero ante Tigres.
Proveniente de la Primera División de Uruguay, Franco Nicolás Pizzichillo Fernández, nacido en Paysandú, Uruguay, el 3 de enero de 1996 se pondrá bajo las ordenes del estratega Pedro Caixinha en la posición de lateral derecho, pudiendo desempeñarse también como volante.
Su carrera la ha desarrollado en el futbol charrúa, siendo su último equipo el Montevideo City Torque. En el 2021 disputó 37 partidos entre el torneo local y la Copa Sudamericana, en los que sumó 5 goles y generó 10 asistencias, confirmando su aporte en los diferentes sectores de la cancha.
Asimismo, en su historial con Selecciones Nacionales, ha vestido la celeste en las categorías Sub-17 y Sub-20.
Por su parte, Leonardo Gabriel Suárez, quien vivió su última etapa futbolística con las Águilas del América y desatacado por su velocidad, técnica individual y golpeo de balón, llega para fortalecer la ofensiva del cuadro albiverde
Así pues, “Leo”, nacido el 20 de marzo de 1996 en San Martín, Argentina, se desempeña como media punta y extremo por ambas bandas. Su formación la realizó en el Club Atlético Boca Juniors, con el que debutó en 2014.
Posteriormente, en 2015, emigró al futbol español, donde defendió las playeras de Villarreal, Valladolid y Mallorca; mientras que en el 2020 vivió su primera experiencia en la Liga MX, con el conjunto americanista, con el que disputó 48 partidos y sumó más de 2500 minutos de juego.
En lo que respecta a Selecciones Nacionales, formó parte de los representativos argentinos Sub-15, Sub-17 y Sub-20, cosechando los títulos del Sudamericano Sub-17 Argentina 2013 y Sub-20 Uruguay 2015.