Torreón, Coahuila. - El tradicional Campeonato Nacional Juvenil C Fútbol Femenil inició sus actividades en el Instituto Británico de Torreón, donde el equipo de casa, Leonas, debutó con contundente triunfo de 3-0 sobre ITESM Puebla.
Así pues, serán nueve equipos tomen parte de este torneo enfrentándose en etapa de grupos, todos contra todos, y solo los mejores pasarán a la final, según lo dio a conocer el entrenador de fútbol femenil del instituto, Christian Astorga Rodríguez: “Estamos muy contentos. Recibimos nueve equipos de toda la República. Es muy buen número para la categoría juvenil C (2003-2004)”.
Te recomendamos: Deportivo Amezcua extiende racha ganadora en Liga de Veteranos
Asimismo, el entrenador destacó la importancia y empuje que ha tenido este deporte entre las mujeres, asegurando que a pesar de luchar contra muchas ideologías a lo largo de los años se ha tenido un avanzar importante. Tan es así que Wendy Toledo, Karla Martínez o Andrea Hurtado son algunas de las jugadoras que ya están en la Primera División del Fútbol Mexicano.
“Ha servido mucho, luchado con ideologías. A lo largo de estos 15 años hemos tenido buenos resultados con niñas jugando en Selección Nacional, becas, etc. Ahorita es caro estudiar en una buena universidad en México y esto les abre muchas puertas. Hoy ganamos 3-0, el marcador muestra lo que pasó en el partido y esperemos que poco a poco vayan desarrollando un buen fútbol”.
Entre otros resultados, Prepa Tec venció dos tantos por cero a IPEFH; mientras que UDEM se impuso con tres tantos a ITESM Querétaro, que sólo logró sumar dos.