/ viernes 28 de septiembre de 2018

Liga MX lanza campaña rosa contra el cáncer de mama

Se realizará durante el mes de octubre y abarcará un total de 80 partidos que se juegan en el balompié nacional

Toluca.- La Federación Mexicana de Futbol a través de la Liga MX presentó la campaña rosa contra el cáncer de mama y próstata, la cual se realizará durante el mes de octubre y abarcará un total de 80 partidos que se juegan en el balompié nacional.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX; Carlos Manrique, director de Voit y Susana Elizondo, presidenta de la Fundación Para Nosotras, presentaron el balón rosa con el que se jugarán los partidos en Primera División, Liga de Ascenso y Liga Femenil de futbol.

Como desde hace once años, el futbol mexicano lanza a través del balón un mensaje de autoexploración a la afición y sociedad en general para prevenir y ayudar a erradicar esta enfermedad.

El presidente de la Liga MX explicó que en las jornadas 12 a la 14 se usará el esférico en Primera División, con 27 partidos; en el Ascenso de la 11 a la 13 en 21 enfrentamientos y en la liga femenil de la 13 a la 16 con 32 encuentros.

El objetivo, destacó Bonilla, es hacer llegar el mensaje de concientización a través de los futbolistas profesionales ya que son 500 jugadoras en México que pueden fungir como embajadoras y en los hombres la cifra se triplica, contando todas las divisiones del futbol.

A su vez, Carlos Manrique enfatizó que la marca se une a la lucha contra el cáncer a través de una actividad dondeparticipan todos los mexicanos ydesde hace 11 años que se usa el esférico conmemorativo, el futbolse ha convertido en una herramienta para la unión de familias y una forma de combatir las enfermedades.

Finalmente Susana Elizondo, presidenta de la fundación beneficiada, dio a conocer varias estadísticas de mucha importancia así que en lo sucesivo, 1 de cada 8 mujeres padecerán cáncer de mama y 1 de cada 9 hombres, cáncer de próstata, de ahí la importancia de promover campañas masivas que ayuden a difundir cuáles son las medidas básicas para su detección y atención oportuna y que mejor que con el deporte más popular de México: el futbol.

Sin cambios en los protocolos

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, descartó que los protocolos de seguridad en el futbol mexicano vayan a cambiar tras lo sucedido el pasado fin de semana en Monterrey, y abundó que para el clásico América-Chivas se realizará el mismo operativo,

“No hay nada especial, el gobierno de la CDMX tiene la experiencia en el manejo de eventos masivos. La Secretaría de Seguridad tiene los protocolos y los aplica. En la reunión participan el gobierno, la liga y se trabajará como cualquier otro clásico del pasado”, informó.

Señaló que la decisión de adoptar la medida del gobierno de Nuevo León en torno a evitar que los aficionados asistan en caravana a los estadios será responsabilidad de cada club, “hemos adoptado medidas que garanticen que los estadios de futbol sean seguros".

"En el caso del sábado pasado tuvimos el terrible evento pero también estaban más de 40 mil personas que disfrutaron del partido. Los operativos que se acordaron y realizan con las autoridades en alto porcentaje son eficientes”.


Lo que sí cambiará, reveló el presidente de la Liga, serán las medidas de seguridad para tener mayor control de los grupos de animación. Se adoptará la identificación de los grupos de animación. / GABRIELA RANGEL


Toluca.- La Federación Mexicana de Futbol a través de la Liga MX presentó la campaña rosa contra el cáncer de mama y próstata, la cual se realizará durante el mes de octubre y abarcará un total de 80 partidos que se juegan en el balompié nacional.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX; Carlos Manrique, director de Voit y Susana Elizondo, presidenta de la Fundación Para Nosotras, presentaron el balón rosa con el que se jugarán los partidos en Primera División, Liga de Ascenso y Liga Femenil de futbol.

Como desde hace once años, el futbol mexicano lanza a través del balón un mensaje de autoexploración a la afición y sociedad en general para prevenir y ayudar a erradicar esta enfermedad.

El presidente de la Liga MX explicó que en las jornadas 12 a la 14 se usará el esférico en Primera División, con 27 partidos; en el Ascenso de la 11 a la 13 en 21 enfrentamientos y en la liga femenil de la 13 a la 16 con 32 encuentros.

El objetivo, destacó Bonilla, es hacer llegar el mensaje de concientización a través de los futbolistas profesionales ya que son 500 jugadoras en México que pueden fungir como embajadoras y en los hombres la cifra se triplica, contando todas las divisiones del futbol.

A su vez, Carlos Manrique enfatizó que la marca se une a la lucha contra el cáncer a través de una actividad dondeparticipan todos los mexicanos ydesde hace 11 años que se usa el esférico conmemorativo, el futbolse ha convertido en una herramienta para la unión de familias y una forma de combatir las enfermedades.

Finalmente Susana Elizondo, presidenta de la fundación beneficiada, dio a conocer varias estadísticas de mucha importancia así que en lo sucesivo, 1 de cada 8 mujeres padecerán cáncer de mama y 1 de cada 9 hombres, cáncer de próstata, de ahí la importancia de promover campañas masivas que ayuden a difundir cuáles son las medidas básicas para su detección y atención oportuna y que mejor que con el deporte más popular de México: el futbol.

Sin cambios en los protocolos

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, descartó que los protocolos de seguridad en el futbol mexicano vayan a cambiar tras lo sucedido el pasado fin de semana en Monterrey, y abundó que para el clásico América-Chivas se realizará el mismo operativo,

“No hay nada especial, el gobierno de la CDMX tiene la experiencia en el manejo de eventos masivos. La Secretaría de Seguridad tiene los protocolos y los aplica. En la reunión participan el gobierno, la liga y se trabajará como cualquier otro clásico del pasado”, informó.

Señaló que la decisión de adoptar la medida del gobierno de Nuevo León en torno a evitar que los aficionados asistan en caravana a los estadios será responsabilidad de cada club, “hemos adoptado medidas que garanticen que los estadios de futbol sean seguros".

"En el caso del sábado pasado tuvimos el terrible evento pero también estaban más de 40 mil personas que disfrutaron del partido. Los operativos que se acordaron y realizan con las autoridades en alto porcentaje son eficientes”.


Lo que sí cambiará, reveló el presidente de la Liga, serán las medidas de seguridad para tener mayor control de los grupos de animación. Se adoptará la identificación de los grupos de animación. / GABRIELA RANGEL


Torreón

Las mujeres destacan en la feria del empleo en Torreón

Ya aparece la contratación de la empresa Voss Automotive.

Local

Otra semana de frío y calor, pero sin lluvias en La Laguna

Las mínimas se tendrán en los diez grados centígrados

Torreón

La industria hotelera capta 36 mdp en Torreón

Esto representa un incremento del 12 por ciento

Virales

¡Coahuila presente en el Vaticano! Se viraliza catedral coahuilense en nacimiento de la Basílica de San Pedro (FOTO)

La fachada de la Catedral de Santiago de Saltillo fue incorporada al tradicional Nacimiento que se instala cada año en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano