Torreón, Coahuila.- Todo se encuentra listo para que este viernes por la noche, se lleve a cabo la inauguración de la décima segunda edición de la Copa Santos Peñoles, considerada como la Mejor Copa de México en su tipo, siendo la casa de todos los Guerreros, el Estadio Corona, la sede de la emotiva y grandiosa ceremonia, en la que se tiene preparado un espectáculo de primer nivel que incluirá show de luces, música, dinámicas, bailarines y muchas sorpresas.
La Copa Internacional Santos Peñoles, en su décima segunda edición, tendrá toda su actividad del 26 de abril al 1 de mayo, siendo la sede principal Territorio Santos Modelo, con una participación histórica de 450 equipos en las ramas varonil y femenil, además de una categoría para personas con discapacidad intelectual.
Estamos a pocas horas de vivir un momento inolvidable en el marco de la Copa Internacional Santos Peñoles, la ceremonia de inauguración, que se ha convertido en un momento inolvidable para todos los participantes y asistentes año con año, gracias a todo lo que se tiene preparado.
ACADEMIA SANTOS HIDALGO
Dentro de los 450 equipos participantes, se encuentra la Academia Santos Hidalgo ubicada en Texas, Estados Unidos, uno de los cuadros internacionales que verán actividad en este certamen.
Esteban Barraza, Director de esta Academia, expresó la emoción que tiene su equipo por competir por primera vez en La Mejor Copa de México:
“Es nuestra primera participación en la Copa Santos Peñoles, la ilusión de los niños, padres y directiva es muy grande. Hemos visto videos de ediciones anteriores, cómo se vive, la pasión que hay dentro y fuera de la cancha, puedo decir que es grandiosa. Hemos trabajado mucho desde el año pasado para llegar al 100 por ciento, nuestra meta es traer a casa el primer lugar; la ilusión de los niños es inigualable y, a su corta edad, se ha visto una gran evolución en su nivel”.
De la ceremonia de inauguración que esperan, comentó:
“Es una motivación para nuestros niños, hemos visto videos donde cada delegación va con su bandera, el show de luces, la fiesta de colores y ver a los jugadores de Primer Equipo dar un mensaje, lo cual es un motivante para nuestros niños, ya que muchos de ellos tienen el sueño de un día estar en ese lugar”.
También opinó de las visorías por parte de Orlegi Sports:
“El que haya visores de Santos Laguna en la Copa es de otro nivel, hay que aprovechar las oportunidades que tenemos. Sabemos que Santos es un club que debuta muchos jóvenes de la Cantera, nuestra idea es ir evolucionando y esperar que nuestros niños en un futuro representen los colores de los Guerreros con el Primer Equipo”.