América suma, suma y no se cansa de sumar. Ante Santos Laguna logró su noveno triunfo de la campaña, las cuentas todavía no le salen para decirse equipo de Liguilla, pero, si no pasa una catástrofe, podrá amarrarlo en las próximas semanas. En el Azteca ante Santos, las Águilas mostraron errores en la salida, aunque su potente ataque fue el encargado de sacar adelante el 4-3 final.
El tridente que el americanismo soñó, por fin estuvo en la cancha. Henry Martín, Julián Quiñones y Jonathan Rodríguez brillaron con sus anotaciones. Alejandro Zendejas llegó desde la banca para hacer la diana de la diferencia.
El equipo Guerrero peleó desde el inicio. Una falta tempranera movió el marcador. Malagón midió mal un disparo de Brunetta y su castigo fue recoger la pelota del fondo de la red. El arquero se disculpó por el error con la mano levantada.
América mostró compañerismo, la desatención de su guardameta no pasó a mayores, pocos minutos después dieron la voltereta al marcador. Henry Martín con un testarazo y el Cabecita Rodríguez después de una jugada individual de Quiñones, pusieron al líder de la competencia en ventaja.
La guerra estaba declarada. Santos apretó en la salida y forzó el error de Fidalgo. Preciado recuperó y picó ante Malagón para el 2-2. No hubo momentos de estudio. La violencia de ambos ataques llevó el partido de un lado al otro. Malagón y Acevedo fueron figuras, los lances y las atajadas se hicieron presentes en el Coloso de Santa Úrsula.
El descanso se acercó, América revoloteó en el área, cuando se disponía a soltar el picotazo, Prieto metió la mano para evitar la anotación. Ramos Palazuelos vio la trampa del lagunero, lo amonestó y le dio un penalti al local. Quiñones tuvo las miradas en su espalda. El mexicano soportó la presión y con un fino disparo, movió la red. El medio tiempo arribó al dos veces mundialista.
Fue imposible mantener el ritmo que ambos marcaron en el primer lapso. El complemento arrancó con el dominio visitante. América se sintió cómodo en búsqueda del contragolpe, Santos volvió a mostrar ritmo, Emerson Rodríguez marcó un golazo que silenció al respetable. Un zurdazo del colombiano se anidó en el ángulo, imposible para cualquier portero.
Jardine notó que sus bandas necesitaban refrescarse. Brian y Zendejas fueron al campo. La velocidad volvió, Henry, Quiñones, Rodríguez y el norteamericano agobiaron a una zaga albiverde que se derrumbó en el momento menos pensado. Richard cedió para Álex, muy a su estilo, Zendejas la puso lejos de Acevedo. ¡Gol del América!
La fiesta fue total, los laguneros no tuvieron respuesta, se salvaron hasta en cuatro ocasiones claras, el líder lo cerró con la inclusión de Cáceres y Reyes en zona defensiva.
No hubo más en el Azteca, América va que vuela a la Liguilla, al lograrlo, buscará su siguiente objetivo, amarrar el liderato de la competencia.