Torreón, Coahuila.- Jonathan Orozco, Matheus Dória y Ayrton Preciado entrenaron este lunes al parejo del grupo. A excepción de Javier Cortés que se pierde todo el torneo (ligamentos de la rodilla derecha), los Guerreros estarán listos para la jornada 12 de la Liga MX y la semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Tras el descanso dominical, el plantel santista regresó en punto de las 9:30 horas a las canchas de entrenamiento del Territorio Santos Modelo. Orozco, luego de días de trabajar bajo las indicaciones del personal de rehabilitación del club, volvió a los ejercicios con Nicolás Navarro, entrenador de los arqueros santistas.
De igual manera, Dória y Preciado se integraron al resto de sus compañeros; el brasileño tras ausentarse desde que recibió un golpe en la visita de los Guerreros a Nueva York, y el ecuatoriano después de causar baja previo al cotejo de la fecha 9 en León. Salvador Reyes de la Peña, timonel del cuadro verdiblanco, los tendrá a su disposición para el duelo del viernes contra ‘La Academia Rojinegra’.
Quienes destacaron en la semana once del Clausura 2019, fueron Javier Abella y el uruguayo Brian Lozano. El capitán del equipo lagunero fue el segundo jugador, después de Fernando Navarro de ‘La Fiera’ (23), con mayor número de 1 Vs. 1 defensivos exitosos (22). Por su parte, el mediocampista charrúa fue el segundo con más esprintes (35), en seguida de Miguel Layún de Rayados (38).