Torreón, Coahuila.- En la Comarca Lagunera le dejan toda la presión al América. Este sábado, Águilas y Santos se juegan una de sus últimas cartas para seguir aspirando a un lugar en la liguilla del Clausura 2019. El uruguayo Brian Lozano, mediocampista de los Guerreros, señaló que los obligados son los de Coapa.
“Capaz que sí tienen mucha presión porque es un equipo grande. Como todo mundo sabe, a los equipos grandes los obligan siempre a estar en las primeras posiciones. Ellos vienen con falta de resultados, del último partido vienen golpeados. Por más que estén en zona de liguilla en este momento, también pueden complicarse la clasificación”.
‘Huevo’ recordó que hace un año, en el Clausura 2018, le pasaron por encima a los azulcremas en la antesala de la Gran Final, cuando el charrúa era uno de los elementos protagonistas del cuadro verdiblanco. Por dicho antecedente, el atacante santista considera bastante asequibles los tres puntos de este fin de semana, dentro de la jornada 16 y penúltima de la fase regular de la Liga MX.
Le recomendamos leer también: Afición santista cobijó a sus Guerreros
“Nos tocó dejar fuera en semifinales al América. Sabemos que es difícil, pero dependemos de lo que hagamos nosotros; no dejar crecer al rival, trabajar el partido a nuestro favor y poder sacar el resultado. Como nosotros, ellos se han hecho muy fuertes de local. En la estadística ellos están mucho más arriba en su estadio, pero nosotros podemos ganar el partido tranquilamente”, comentó.
Finalmente, el futbolista de 25 años de edad reconoció que ésta no ha sido su mejor campaña vistiendo la camiseta albiverde, pero agregó que en su naturaleza está la entrega, misma que mantendrá hasta que recupere un óptimo nivel en el terreno de juego, lo que también lo lleve a hacerse presente nuevamente en el marcador.
“Me he sentido muy impreciso. Si hay algo que sé hacer, es ser autocrítico. Las molestias que seguramente han visto, no es por el tema de que me hayan sacado o salir de cambio, es por la frustración que me agarro yo porque no me salen las cosas. Soy consciente de que he bajado mi nivel en el tema de juego. Personalmente no ha sido bueno este torneo”.