Torreón, Coahuila.- El centro delantero chileno, Ignacio Jeraldino, asegura que los Guerreros tienen en mente ganar todos los puntos que se disputan en casa, tal y como se ha hecho en las primeras jornadas de este torneo.
Será el siguiente domingo, a las 19:00 horas, que Santos reciba en el estadio Corona a las Águilas del América, rival que, a pesar de ser de renombre, no provoca cambios en la estrategia albiverde para buscar la victoria.
El futbolista sudamericano aseguró que la idea de su juego, producto del trabajo del ‘profe’ Guillermo Almada, “es salir a presionar sin importar el rival”, y muestra de ello es lo que se ha hecho ante Tigres, Cruz Azul y Mazatlán, ante quienes consiguieron las siete unidades.
Jeraldino comentó que se han sufrido bajas importantes en las últimas semanas como lo son la de Diego Valdés y Jonathan Díaz por lesión, así como Ayrton Preciado por Covid-19, pero “hay gente que los puede sustituir y lo van a hacer de muy buena manera”.
Debido a lo anterior mencionó que hay confianza en el equipo de que el domingo, pese al rival, pueden quedarse con las tres unidades para mantenerse en las primeras posiciones de la tabla general.
Respecto a su adaptación, al ser un refuerzo proveniente del ‘hermano’ Atlas, dijo sentirse bien individualmente y con el grupo, que es “muy joven”, tiene “compañeros muy humiles y con mucha alegría”, lo que le ha venido bien.
El artillero chileno busca sumar la mayor cantidad de minutos posibles, ya sea iniciando los partidos o como sustituto, lo que lo llevó a destacar la calidad de sus compañeros, quienes si se hacen mejor, también lo presionan a subir su nivel, de la misma forma que lo hacen las complicaciones que tiene el club en su plantel.
Por último, subrayó que todos pueden “dar un porcentaje más” y no se deben quedar con lo que uno puede hacer, sino siempre buscar algo más.