Torreón, Coahuila.- La delantera estadounidense Mallory Olsson, recién llegada como refuerzo de las Guerreras para el Torneo Clausura 2024, ya se encuentra totalmente integrada a las actividades del cuadro albiverde, en lo que es su primera aventura en la Liga MX Femenil, esperando la futbolista tener minutos en el partido del domingo cuando reciban a las rojinegras del Atlas.
Mallory, espigada delantera de 23 años y con experiencia en el futbol de su país y en el de Costa Rica, dejó en claro su motivación por vivir esta nueva etapa en Santos Laguna: “Es un gran honor haber sido firmada por el equipo y estoy muy emocionada por arrancar”.
En cuanto a la adaptación al equipo y convivencia con compañeras:
“Me han recibido muy bien. Tengo la oportunidad de volver a jugar con una de mis compañeras de la universidad, Anna Henderson, y eso me ha ayudado en la transición al equipo. El recibimiento del Club, mis compañeras, la profesora Karla Maya (DT) y el profesor Mario Piña (AT) ha sido increíble”.
También opinó de la experiencia de jugar fuera de Estados Unidos:
“Al momento de jugar en Costa Rica, tuve la oportunidad de conocer mejor la cultura latinoamericana y familiarizarme con ella, esto me ha ayudado a que sea más sencilla mi transición para jugar en Santos. Juego como delantera, así que trato de conservar el balón, trato de mantenerme dentro del área y me gusta ser creativa enfrentando a jugadoras en el uno a uno.”
La futbolista ya conoció el Territorio Santos Modelo:
“Las instalaciones son muy bonitas, puedo notar que, desde jugadoras hasta colaboradores, todos se sienten muy orgullosos de pertenecer a Club Santos”.