Torreón, Coahuila. – Luego de incorporarse al plantel de Santos Laguna Femenil, la defensa Marcela Varela expresó que se siente contenta por la confianza que sus compañeras y el club le han brindado, y con ganas de aportar al cuadro lagunero para así lograr sumar de tres en tres durante el presente campeonato.
Y es que, a pesar de resaltar lo difícil que ha sido adaptarse al clima de Torreón, el llegar a un grupo joven la motiva para aprender y poder transmitir su experiencia en el balompié femenil: “Que mejor que yo también pueda mostrar todo lo que he venido aprendiendo durante el tiempo que llevo jugando. (Las Guerreras) tienen una mentalidad de aprender, de esponjitas, unidas y bromean entre todas. Debo acoplarme a su ritmo de energía y empaparme de toda esa alegría que tienen”.
Además, la zaguera de 33 años de edad señaló que quiere brindar tranquilidad al equipo para poder llegar a la liguilla y, más adelante, intentar ser campeonas: “Ya me ha tocado estar en cinco liguillas y ser campeona. Es un grupo muy diferente en su forma de trabajo. Que en poco tiempo se solidifique para que pase a liguilla sería muy bueno y más que las compañeras nuevas y jóvenes vean que si Tigres ya ha ganado en par de veces, también nosotros podemos hacer lo mismo si nos lo proponemos”.
Respecto al partido de la jornada dos, donde las albiverdes visitarán al conjunto de Pachuca, Varela dijo sentirse nerviosa, pues de ser convocada estaría jugando sus primeros minutos con Santos Femenil: “(Lista) con todo el orgullo para portar los colores. Venimos a sumar, no solo yo, sino las demás refuerzos y las que ya están aquí”.
DATO
Cabe señalar que las Guerreras de Santos Laguna iniciarán su participación en el Guard1anes 2021 en esta jornada dos, debido a que el primer encuentro ante Puebla fue pospuesto para el lunes 22 de febrero a las 19:00 horas en Estadio TSM Corona, por un brote de Covid-19 que se presentó en el plantel de La Laguna.