Marvin Ruiz Sosa es hijo de padres Laguneros. Nació en febrero 2 del 2006 en Bluffton, Carolina del Sur. De madre oriunda de Torreón, Coahuila y padre de Lerdo, Durango. Desde antes de nacer ya tenía una pelota de futbol, que pateaba a través del vientre de su mamá, cada vez que oía la voz de su papá pedirle que diera una patada, comenzó a jugar futbol desde bebe con su papá, y a los 3 años empezó en clubs recreativos infantiles locales.
A la edad de 8 años, acompañado de su hermano 2 años menor, se unieron a GPS Coastal Academy, un club que juega en la liga costera de Carolina del Sur que está afiliado al Bayern Munich, y donde la mayoría de sus entrenadores son capacitados en Inglaterra. Los dos hermanos Ruiz Sosa, son muy conocidos en el área por que siempre se han destacado en sus equipos. Sus compañeros de equipo, ya saben que cuando los hermanos Marvin y Martin Ruiz están en un mismo equipo cuando juegan interescuadras, es seguro que ese equipo gane.
Ambos han sido convocados para jugar en las escuadras regionales y nacionales de GPS y también Marvin ha sido convocado por el programa de desarrollo olímpico, para representar a Carolina del Sur en competencias estatales en Alabama, donde enfrentaron equipos de los diferentes estados de la costa este del país.
En el verano del año 2018 asistieron a un campamento de una semana de entrenamiento impartido por entrenadores juveniles del Real Madrid y de un club local en Miami, Florida organizados por The Real Madrid Foundation, y por la Generation Adidas International.
En dicho campamento Marvin fue seleccionado entre más de 100 niños de edades de 7 a 19 años, como el mejor jugador del campamento, y recibió como premio la invitación para ir a entrenar por una semana en las instalaciones de ciudad Real Madrid con un grupo selecto de 16 niños reclutados en diferentes ciudades de los Estados Unidos y Canadá. El campamento se llevó a cabo del 2 al 8 de enero del presente año, en Madrid, España. Al llegar al aeropuerto fueron recibidos por un representante del Real Madrid, que fue asignado especialmente para ser el guía de los niños invitados a entrenar.
La Fundación los recibió, los hospedó en un hotel a unos minutos del estadio Santiago Bernabeu, les transportó diariamente a los entrenamientos, por las tardes después de los entrenamientos los llevaron a conocer los puntos turísticos más importantes de Madrid, y a un paseo por la pintoresca ciudad de Toledo. Sin faltar, por supuesto, un tour VIP por las instalaciones de las facilidades de Valdebebas (Ciudad Real Madrid) y del estadio Santiago Bernabeu, donde pudieron acceder a la cancha por los tuneles, donde los jugadores profesionales del Real Madrid salen a cada partido y pudieron sentarse en las bancas del primer equipo. Un sueño hecho realidad para cualquier niño que le guste el futbol. Aunque Marvin, siempre ha preferido al Barcelona.
Su Hermano Martín, que si es fanático del Real Madrid también tuvo la oportunidad de disfrutar de ese tour de ensueño. Y no desaprovecharon la oportunidad de posar para una foto sentados en los banquillos del Real Madrid portando la playera del Santos. Aunque en lo que concierne a La Liga de España, apoyan a equipos diferentes, con padres laguneros y fanáticos de corazón de los Guerreros, desde pequeños han adoptado el gusto de sus padres por el equipo. En la Liga MX los dos sin dudarlo dicen que el Santos es su único equipo.
Puede leer:
Los dos tienen planes muy ambiciosos de llegar a jugar en Europa, y en la selección mexicana y hasta han asegurado a su padre que cuando jueguen juntos en la selección van a ganar la copa del mundo para México.
También sin dudarlo dicen que les gustaría empezar su carrera profesional jugando en Santos. De hecho, su familia ya está trabajando en planes para moverse a vivir a la Comarca Lagunera en el verano de este año, para que tengan la oportunidad de asistir a visorias de las inferiores del Santos Laguna.