Torreón, Coahuila.- Luego de la sorpresiva noticia de que Harold Preciado fue inhabilitado para jugar, mientras se esclarece una situación de posible dopaje, Nacho Ambriz, director técnico de Santos Laguna, se verá obligado a modificar el ataque para enfrentar al Cruz Azul el próximo domingo, siendo el canterano Alberto Ocejo la opción más viable para encabezar la delantera.
El futbolista colombiano acababa de reaparecer en el duelo contra Querétaro de la semana pasada, marcando incluso el gol con el que lograron la victoria como visitante, estando inactivo antes el atacante a causa de una lesión y ahora se ve involucrado en una situación inesperada, ya que salió positivo a un control de antidoping que se le aplicó en enero y ahora deberá presentarse ante la instancia correspondiente para nuevas pruebas.
Lo anterior obviamente no estaba contemplado por Nacho Ambriz y ahora tendrá que moverle más al once titular, recordando que al inicio de la semana se confirmaron las lesiones de los defensores Bruno Amione y Hugo Rodríguez y estarán cuatro y cinco semanas fuera de actividad respectivamente, por lo que la alineación sufrirá algunos cambios en relación a lo presentado ante los gallos blancos la jornada pasada.
En la práctica de este jueves, la cual se realizó a puerta cerrada, sin presencia de los medios de comunicación, Santos Laguna realizó una práctica de futbol en la que Nacho Ambriz ensayó el probable once titular para hacerle frente a la máquina en el partido del sábado, esperándose que repitan jugadores como Carlos Acevedo en la portería, Matheus Doria en la defensa, Alan Cervantes y Pedro Aquino en el medio campo, así como la presencia de algunos canteranos como Emmanuel Echeverría, Diego Medina y Jordan Carrillo.
Santos llegará a la fecha 11 ubicado en el lugar 13 de la tabla con 10 puntos y un récord de tres triunfos, un empate y seis derrotas, contando además con ocho goles a favor y 16 en contra.
Por su parte, Cruz Azul es segundo lugar con 22 puntos, mismos que el líder Rayados, favoreciendo la diferencia de goles al cuadro regio. Los capitalinos tienen récord de siete victorias, un empate y dos derrotas, además de 16 goles a favor y seis en contra.