Torreón, Coahuila.- Matheus Doria, defensa central de Santos Laguna, dejó en claro que hay un solo objetivo para el próximo Clausura 2023 y ese es ganar el campeonato, mencionando que ve un plantel más maduro y sólido en todos los sentidos, un equipo que ya llegó a una final y que luego mostró un futbol de calidad en el pasado Apertura, por lo que ahora se preparan para alcanzar el objetivo.
“No solo mío en lo personal, sino de todo el grupo, el objetivo es salir campeón, ya hicimos un buen torneo, ya llegamos a una final, ya pasamos varias situaciones, incluso ya quedamos eliminados y no estuvimos en liguilla, entonces, yo creo que el objetivo de cada uno es ir sumando y ayudar todos a que el equipo salga campeón”, expuso al respecto.
Te recomendamos: Santos confirma calendario y sedes donde jugará la Copa Sky
En lo personal, Doria dijo sentirse bien, quedando atrás la lesión que lo dejó fuera de gran parte del torneo anterior y ahora trabaja con todo el ánimo en la pretemporada:
“Va muy bien, nos gusta trabajar fuerte, estamos acostumbrados a ese tipo de trabajo, es la única manera por nuestro estilo de juego, la verdad estamos trabajando súper bien. El clima está bien, no hace frío y tampoco el calor que te deja desesperado, estamos en un clima hermoso”.
De la Copa Sky en la que participarán, el zaguero destacó que será de mucho provecho:
“La mejor manera de prepararse y saber cómo vas, es jugando contra los mejores equipos y en esta copa nos vamos a enfrentar a algunos de ellos, entonces, creo que es muy bueno tener esos partidos”.
Del tema de Fernando Gorriarán, del que se dice podría salir de Santos, Matheus comentó:
“La verdad no tenemos mucho contacto con ese tema, no sabemos si se queda o si se va, es algo que el club está solucionando, hasta el momento está entrenando con nosotros. Si se va, es un jugador muy importante para nosotros, que nos mueve la pelota en medio, que presiona, que nos ayuda a atacar, si es mejor para él y tiene que irse, le desearemos lo mejor”.
Matheus Doria va muy avanzado en su proceso de naturalización y no descartó buscar jugar con la Selección Mexicana, aunque ese asunto por ahora no lo distrae: “Ahora mi deseo es jugar, volver a las canchas, sentirme tranquilo otra vez y una vez que esté jugando, sí voy a aspirar a todo lo que yo pueda”.
Como brasileño, Doria espera una final contra Francia en el Mundial: “un equipo que viene demostrando que está jugando súper bien es Brasil, yo creo que sí, entre Brasil y Francia puede ser”.