Torreón, Coahuila. – Un intenso operativo de vigilancia y seguridad, por parte de elementos de la Policía Municipal, así como de la Policía Estatal, del Mando Especial y agentes de la Dirección de Tránsito, se montó previo al partido del Santos-FC Juárez.
Aunque este encuentro de fútbol no causa mucha pasión y adrenalina entre los aficionados de ambas escuadras, la prioridad de las corporaciones policiacas, es y ha sido resguardar la integridad física de los ciudadanos tanto locales como visitantes.
- Te puede interesar: ¡No los quieren ver! Prevén baja entrada para el Santos vs Juárez
Se espera poca asistencia y se presume que la entrada a este cotejo no sea mayor de cinco mil espectadores, a quienes se les ofrecerá protección y seguridad antes, durante y después del partido.
El número de policías tanto municipales, como estatales, es de un aproximado de 200, quienes participan en recorridos de vigilancia, puestos de revisión, detección de personas sospechosas, adentro y en los alrededores del inmueble.
Un total de 50 agentes de tránsito, se desplegaron en las principales vialidades que conectan al estadio, tales como la antigua carretera Torreón San Pedro, del puente vehicular del ejido Ana hasta el TSM y de la carretera Torreón San Pedro, en el tramo del puente de la Ibero hasta el ejido La Concha.
En este estado de fuerza participan elementos de la Policía Municipal; de la Estatal; de la Fiscalía General de Coahuila, así como personal de Protección Civil; Mando Especial, oficiales de vialidad y agencias de seguridad privada.
Cabe señalar que esta estrategia de seguridad es derivada de la reunión de corporaciones policiacas que se efectúan 48 horas antes del partido.