Torreón, Coahuila. - Santos visita este domingo al Toluca en la última fecha del Apertura, lo cual motiva a Gerardo Arteaga al volver a pisar la cancha en la que apenas hace poco más de un año el equipo lagunero obtuvo su último título de liga, formando parte el joven canterano de aquel plantel, por lo que considera será un partido especial.
“Es una cancha donde me gusta jugar, es pesada por el horario y por la altura, pero motiva a muchos de nosotros. Se vienen a la mente los recuerdos que tengo del campeonato, fue un momento especial, único campeonato que tengo, es algo inolvidable”.
“Creo que el equipo que tenemos hoy es similar al de aquel torneo, ahora estamos enfocados en este juego del domingo, en lograr el récord de puntos, aunque lo más importante es que estamos dentro de la liguilla”, expresó el jugador canterano de Santos.
Te recomendamos leer:
Del rival en turno, Arteaga señaló que sigue siendo un rival peligroso y más cuando juega en casa y aunque recién cambió de técnico, no espera muchos cambios en relación a lo que venían jugando con Ricardo LaVolpe.
“Tal vez no tuvo un buen semestre, ahora con el cambio de técnico pienso que el grupo se mantendrá igual, no pesa tanto el cambio, siento que seguirán con su estilo y seguramente querrán despedirse con un buen resultado en casa”.
Ahora los Diablos Rojos son dirigidos por José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, estratega que estuvo hace tiempo en Santos y que fue quien debutó a Arteaga:
“Sí, él me dio la oportunidad, le agradezco mucho la confianza que me dio, es un técnico que tiene mucha experiencia, da lugar a los chavos, así que si lo veo lo saludaré con gusto”.
SELECCIÓN OLÍMPICA
Gerardo Arteaga también se refirió al tema de la Selección Mexicana que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, de la cual ha formado parte en diversas ocasiones:
“Mi meta a corto plazo es eso, estar en Juegos Olímpicos, me sentí muy bien, tuvimos entrenamientos y un amistoso el último día, ahora quiero ser llamado de nuevo para la Olímpica, con eso de la medalla de oro que ya se obtuvo quedó alta la vara, pero nosotros también lo queremos hacer”.