Torreón, Coahuila.- Nicol de León, canterana santista con apenas 16 años de edad, tuvo su debut en la máxima categoría de la Liga Mx Femenil el pasado domingo 18 de febrero, al jugar el partido completo de Santos Femenil contra Atlético de San Luis de la jornada 9 del Torneo Clausura 2024, lo cual la motiva a seguir trabajando fuerte para seguir creciendo en lo futbolístico y personal.
Con muchas ganas de trascender y experiencia en la Cantera Guerrera y Selecciones Nacionales Menores, Nicol de León disputó sus primeros minutos en la máxima categoría de la Liga MX Femenil, jugando el partido completo contra Atlético de San Luis, en el que registró ocho rechaces y recuperó seis balones.
“Sentí muy bonito, no esperaba debutar tan pronto, ver a mi familia en las gradas fue una experiencia inolvidable; sé que ellos siempre van a estar, son un apoyo incondicional. Mis compañeras me decían que iba a debutar, pero no les creía, para mí era muy pronto porque apenas tenía una semana de regresar del Premundial, hasta que vi el cuadro inicial. Tal cual pensé que era un sueño”, compartió Nicol sobre lo vivido en la cancha del Corona.
Acerca de las sensaciones previas al compromiso, platicó:
“Mi debut fue una experiencia inolvidable, estaba con mis compañeras y sus palabras me ayudaron a tranquilizar los nervios, el pasar por el túnel y salir en el once inicial, simplemente fue algo muy bonito”.
Con relación al respaldo recibido por todo el equipo, mencionó:
“Al término del partido, el Cuerpo Técnico y mis compañeras me felicitaron y me motivaron a seguir adelante. Para mí Santos Laguna es un Club muy especial, es mi primer equipo y por el resto de mi carrera va a significar mucho, más porque soy lagunera”.
Finalmente, envió un emotivo mensaje a sus compañeras:
“Quisiera agradecerles porque ellas formaron parte importante para que pudiera vivir esta experiencia. Igual me gustaría decirles a todas las jóvenes que tienen el sueño de llegar a Primera División, que sigan trabajando, porque la disciplina y el entrenar duro trae sus recompensas”.