Torreón, Coahuila.- En su segundo torneo como Guerrera, la delantera costarricense Sofía Varela ha tenido un crecimiento notorio en lo que respecta su adaptación al futbol mexicano, lo cual se ha reflejado en su rendimiento en el terreno de juego, al sumar nueve partidos como titular y al ser la segunda máxima artillera de las albiverdes en la presente campaña, marcando en 4 de los últimos 5 encuentros disputados.
La atacante de 25 años de edad, anotó un gol en los duelos ante Pumas, Necaxa, Mazatlán FC y Atlas FC, destacando además con 745 minutos de juego en lo que va del CL23.
- Te puede interesar: Ante Necaxa será un partido clave para seguir aspirando a la liguilla: Matheus Doria
Acerca del buen momento que atraviesa, la delantera nacida en Alajuela, Costa Rica, comentó:
“Creo que lo más importante para mi adaptación es la confianza que me han dado por parte del Cuerpo Técnico, dándome la oportunidad de jugar, de moverme a diferentes espacios de la cancha, de que me sienta más libre jugando, esto se ve plasmado en la cancha”.
En cuanto a la química que se ha dado con sus compañeras en el ataque, opinó:
“Hay personas con quien simplemente tienes química. Hoy he tenido la suerte de que me he entendido bastante bien en la cancha con mis compañeras, creo que con la que mejor me entiendo es con Cinthya (Peraza), siento que hay una química de futbol muy buena y la verdad es que hace que el juego sea más divertido”.
Del balance de los últimos partidos, en los que han batallado para sacar el resultado, mencionó:
“Considero que se ha venido trabajando bien, los resultados no nos han favorecido, pero es parte del futbol; esto sigue siendo un juego en el que estamos expuestas a ganar o perder, ahora queda ver para adelante y seguir trabajando con mucha responsabilidad”.
Santos visitará a Tijuana en la fecha 12, en un partido que deben ganar sí o sí:
“Todos los partidos, independientemente de cuál sea el rival, hay que jugarlos con mentalidad ganadora. Nadie quiere perder, pero tenemos que ser más conscientes de lo que está en nuestras manos y el papel que tenemos que tomar”.