Torreón, Coahuila.- Juan Pablo Rodríguez, exjugador campeón con Santos Laguna, se mostró contento por el reconocimiento que recibirá el próximo domingo en el Estadio Corona, como nuevo ‘Guerrero de Honor’, mencionando el fino mediocampista que este tipo de homenajes lo hacen sentirse muy valorado y querido por la afición guerrera.
“Muy contento y valorado, sobre todo. Pienso que uno como jugador, cuando llegas a un Club, lo primero que quieres hacer es dejar algo, tu huella, mucho sacrificio y trabajo, entonces hoy se ve reflejado en gran parte por todo lo que hice como jugador, para poner el nombre de Santos lo más alto posible”.
Para el ‘Chato’ Rodríguez, ser Guerrero de Honor es algo muy especial:
“Realmente lo que representa es el trabajo, el esfuerzo, el que la afición se haya fijado en mí, en lo que hacía dentro y fuera de la cancha, porque ser Guerrero de Honor no solo significa lo que hacemos como futbolistas, sino lo que dejamos como personas”.
Haciendo un poco de memoria, Juan Pablo habló de los mejores momentos con Santos:
“Me quedo con el crecimiento. Llegamos en un momento difícil, en la cancha nos íbamos a ganar la permanencia en la Primera División, y lo logramos con base en mucho trabajo, compañerismo y el formar una familia, involucrando a la afición, Directiva y Cuerpo Técnico; después empezamos a pelear por lo grande, que son los campeonatos”.
El exitoso jugador mexicano, mandó un mensaje a la afición santista de cara al reconocimiento que vivirá:
“Espero que la afición nos acompañe, que nos brinde (junto a Matías Vuoso) el último aplauso dentro de la cancha del Estadio Corona. Invitar a la afición a que asista a vivir con nosotros este nombramiento como Guerreros de Honor”.
EXITOSO PALMARÉS CON SANTOS
Juan Pablo “El Chato” Rodríguez, quien militó con los Guerreros de 2007 a 2014, destacó como el jugador con la mayor cantidad de partidos de Liga Mx disputados con la playera albiverde, con 343, en los que marcó 44 goles.
Su palmarés incluye los campeonatos en el Clausura 2008, Clausura 2012, Copa MX AP 2014, así como dos Balones de Oro al Mejor Mediocampista Defensivo.
Rodríguez fue elegido por el Comité de Guerreros de Honor de manera unánime el pasado mes de julio.
Guerreros de Honor, es un programa que tiene la finalidad de enaltecer a aquellos jugadores que marcaron un tiempo y un lugar, en la historia de Santos Laguna y de su gente.